Tras lograr un meritorio empate ante el Villanovense, la UD Ibiza quiere recuperar cuanto antes la senda del triunfo, y mañana se las verá con el CD Badajoz, equipo que lleva los mismos puntos que los ibicencos.  Borriello podría debutar en Can Misses si el míster, Antonio Méndez, lo considera oportuno.

Borriello, una incógnita

Nadie en Ibiza conoce si Borriello podrá vestirse de corto ante el Badajoz. El italiano lleva dos semanas entrenando con el equipo, pero su nivel de competitividad sigue siendo ligeramente inferior a el de los demás jugadores.

Antonio Méndez habló en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo, y, sobre todo, de Marco Borriello: “lleva dos semanas entrenando con nosotros, ha encontrado el nivel físico acorde, y una vez hablemos con él mañana veremos qué decisión tomamos. Es un jugador que a nivel deportivo nos puede aportar muchísimo. Creo que lo que le puede faltar es la competitividad. Lleva tiempo sin competir, pero se ha adaptado bien a las necesidades del equipo”.

Fotografía de la UD Ibiza

Con respeto al rival de este domingo, Méndez se ha mostrado cauto, y ha alabado a su rival: “Es un equipo que en su campo ha mostrado muy buenas sensaciones a pesar de no ganar. Ha jugado contra dos rivales duros como el Recreativo y el Murcia, pero es un equipo muy bien trabajado en la parte ofensiva, tiene jugadores de mucha calidad, y en la parcela defensiva concede pocas ocasiones».

Sumar los tres puntos ante un rival directo hasta la fecha sería recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada, hacerse fuerte en casa y situarse en la zona noble de la clasificación.

Un rival rocoso

El Badajoz se ha caracterizado en estas primeras jornadas del campeonato por su auténtica muralla defensiva, encajando tan solo dos goles en tres jornadas. El equipo de Patxi Salinas perdió por la mínima en casa ante el Recreativo, pero hizo un gran ejercicio defensivo en la Condomina ante el Real Murcia.

  1. Los delanteros ibicencos tendrán que tener puntería y, sobre todo, eficacia, para lograr derribar el muro extremeño. Quizá Borriello es la clave de bóveda que permita sumar los tres puntos. El domingo lo descubriremos.