La ilusión por la Copa del Rey ya es palpable. Este martes el Palma Futsal debutará en Tenerife en la ronda de dieciseisavos de final frente al Tenerife Iberia Toscal, de Segunda División B, en una eliminatoria a partido único que se jugará en la pista del conjunto canario a las 22:00 horas (21:00 hora canaria). El Palma Futsal tiene el claro objetivo de mejorar el resultado de las últimas dos temporadas en las que no superaron la ronda de octavos de final tras enfrentarse en ambas eliminatorias a Barça Lassa y Pozo Murcia.
Para este encuentro, en el que el Palma Futsal es claramente favorito, Vadillo no quiere ni sustos ni sorpresas y cita a gran parte de la primera plantilla. Cuenta con las bajas por lesión de Tomaz, Paradynski y Eloy Rojas y cita a los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau que se estrenan con el primer equipo. «Es una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión, una competición muy bonita y compleja a la vez al ser a partido único. Preferimos esta competición antes que la liga incluso», explica el técnico andaluz.
El entrenador del Palma Futsal sabe que pese al favoritismo que les acompaña no será un partido sencillo: «Nos ha tocado un rival de inferior categoría pero es un partido muy tramposo porque para ellos será un día especial, una fiesta, enfrentarse a un equipo como nosotros será emotivo. Tenemos que tomarnos el partido muy en serio y estar muy concentrados para traernos la eliminatoria». Aún así, Vadillo anuncia que habrá algún que otro cambio en los jugadores que disputen el encuentro: «Se nos ha roto la planificación por la lesión de dos jugadores. Tenemos la intención de dividir los minutos pero será en función del partido porque no podemos jugar con el resultado hasta que no lo veamos decidido». «Llevamos a nueve jugadores del primer equipo, a Joaki y a dos juveniles pero vamos a afrontar el partido con las máximas garantías posibles y vamos con un equipo fiable y tenemos que sacar la eliminatoria», añade.