Una de las piezas claves de Manix Mandiola esta temporada es Alberto Villapalos. El madrileño ha jugado ocho de los nueve partidos jugados hasta la fecha. Villapalos explica que el equipo está muy bien, sobre todo en casa, y espera mantener esa buena dinámica ante el Villarreal B, el próximo rival del Atlético Baleares: «Por ganar dos partidos en casa no debernos creernos de los mejores equipos, el Villarreal B será un rival fuerte, como el Barça B y habrá que plantear bien el partido y a por la victoria«.

Villapalos indica que se siente bien, con confianza y con un rendimiento alto: «El míster cuenta conmigo, creo que estoy rindiendo a buen nivel y espero seguir jugando, pero si el míster me cambia por otro jugador me adapto». «Pivote o central, Manix me va cambiando de posición, yo lo que quiero es jugar y seguir ganando. Quiero jugar donde sea, es verdad que de mediocentro tengo una labor de estar más arriba pero de central también hay que ser serios», añade.

El jugador del Baleares admite que encaran cada partido como si fuera una final «y debemos seguir así». Por esta razón los blanquiazules están bastante cerca de los puestos de play-off de ascenso. Villapalos indica que prefieren tener la presión de estar arriba que, por contrario, la de estar abajo como el año pasado: «Mejor la presión de estar arriba que abajo, que es una presión mala por estar con el agua al cuello aunque se pierden dos partidos y vuelves abajo, no nos podemos relajar». «Arriba tenemos grandes jugadores que marcan diferencias y desequilibrios pero faltaba dejar de encajar goles y mantener portería a cero o que nos marquen lo mínimo», finaliza.