El Atlético Baleares tiene puesta la velocidad de crucero, y parece que va para largo. Una jornada más, los blanquiazules han ganado. Esta vez 2-0 en el Estadi Balear ante el Sporting de Gijón B. Los de Manix Mandiola encadenaban una meritoria racha de cuatro partidos seguidos ganados y tres dejando su portería a cero, lo que le había permitido ser líder en solitario por segunda semana consecutiva. A dicha racha hay que sumarle un victoria más. La próxima semana, derbi balear en Can Misses ante la UD Ibiza. O lo que es lo mismo, primero contra segundo.

Nada más empezar el partido Jorge Ortiz pudo anotar el primer gol del partido tras realizar un control exquisito de pecho, que le sirve de autopase para dejar atrás a su marcador, pero su mano a mano lo saca el portero. La respuesta del filial asturiano se vio en la siguiente jugada. Ataque por la derecha del Sporting B, tres rebotes dentro del área favoreciendo a sus delanteros y el balón acaba en una chilena casi en el área pequeña de Bertín que saca Manu Herrera con una mano milagrosa. El Baleares empezó a ser dueño del partido desde el minuto veinte. Dicho dominio se transformó en el primer tanto del encuentro: Jorge Ortiz controla en la frontal, amaga con el disparo para superar un defensa y luego engancha un latigazo que se convierte en un obús a la escuadra. El equipo local quería más e Iturraspe estuvo cerca de ampliar la distancia en el marcador. Minutos más tarde Jordan, de falta directa, también rozó el gol.

En la segunda parte el Balerares mantuvo la misma intensidad. Tras seis minutos, Iturraspe dio, tras una jugada personal por la izquierda, un pase de la muerte a Gabarre. Era el 2-0 en el luminoso y quinto tanto del delantero blanquiazul en cinco semanas consecutivas. A partir de ahí el partido entró en fases de menos juego, aunque se vieron jugadas aisladas donde el Baleares pudo anotar de nuevo. David Haro centraba hacia Gabarre y este marcaba de cabeza, siendo anulado por supuesto fuera de juego. Poco después Alberto Gil tuvo el gol en una gran maniobra dentro del área con chut que se estrellaba en la cruceta. La última ocasión del partido llegaría en el descuento con un zurdazo de Rovirola desde la frontal que se marchó fuera de la escuadra por un metro. El Baleares, con esta victoria, sigue como líder del Grupo I de Segunda B y la próxima jornada el equipo blanquiazul visitará a la UD Ibiza, en un derbi entre los dos mejores equipos hasta el momento.