Cádiz y RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para el traspaso de Brian Oliván. El catalán -a falta de confirmación oficial- es el primer fichaje del Mallorca de Ortells y Luis García Plaza.

Tal y como ha avanzado la prensa andaluza y ha podido confirmar FutbolMallorca, el lateral zurdo barcelonés, que tenía un año más de contrato con la entidad cadista, llega traspasado al Mallorca. El Cádiz CF ha tenido que pagar una pequeña parte de la ficha que tenía con el equipo amarillo para poder darle salida. A cambio, los del Carranza se quedan con un 15 por ciento de los derechos económicos en el caso de que el Mallorca venda al jugador en un futuro.

Los cadistas han optado por dar la carta de libertad al jugador por lo que no recuperarán parte de los 500.000 euros que invirtieron en 2017 cuando llegó traspasado del Granada.

Brian no ha tenido excesivo protagonismo en la última temporada (10 partidos). El lateral zurdo jugó cedido en las filas del Girona pero la competencia -nada menos que Mojica- se lo puso muy complicado. Su fichaje no cierra la puerta a nuevas incorporaciones en el lateral ya que Luis Garcia Plaza quier dos jugadores por posición y el club sigue negociando el fichaje de Cufré.

FutbolMallorca ha podido conocer que Oliván llegará en las próximas horas a Palma y firmará por dos temporadas.