El Atlético Baleares se encuentra con muchas ganas de volver a competir sobre los terrenos de juego. Este domingo, los baleáricos se enfrentan al ‘Sanse’, líder del grupo. Un partido fundamental para las aspiraciones de los de Jordi Roger, que en caso de derrota, verían cada vez más lejos las opciones de clasificarse para el segunda fase.

Roger ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del próximo partido. El técnico catalán habla claro: “nos quedan cinco partidos y cinco finales. Vamos a pensar en la final del domingo, que tenemos más cerca. Vamos con el objetivo de sacar un buen resultado de allí. Hemos trabajado duro para eso y estoy convencido que lo vamos hacer. Somos un equipo que tenemos capacidad para ganar a cualquiera, lo hemos demostrado. Pero también es verdad que si no estamos al 100% pues también todos nos pueden ganar.  Vamos al campo del mejor equipo, los números lo dicen. La primera final es el domingo”.

El entrenador del Atlético Baleares se ha mostrado satisfecho por los entrenamientos realizados durante la semana y también ha comentado la presión a la que está sometida el grupo, que sabe que debe sacar resultados para lograr el objetivo: “llevamos desde el viernes pasado entrenando y todos los días hemos entrenado muy bien. Estamos preparadísimos para el partido. Siempre que tienes que parar no es bueno y no nos gusta. No me quejé cuando se suspendieron los partidos por la nieve, y solo ha habido un caso que hemos tenido que quedar en casa, pero todos los demás han estado bien. Ahora hemos tenido más tiempo para prepararnos más que la otra vez. La otra vez tuvimos que entrenar un viernes y sábado para que el domingo jugar contra el ‘Sanse’. Ahora hemos tenido una semana enterar para acumular trabajo. Se ha llevado mejor en ese aspecto. Lo ha llevado bien. Ha sido como una gripe, pero está bien. Vino el sábado, al jugador le hemos ido dosificando poquito a poco y está bien él y todo el equipo. En el fútbol no hay presión. En el fútbol hay responsabilidad. La presión es para quien trabaja 10 horas y no llega a final de mes y dar de comer a sus hijos, eso sí que es presión”.

Respecto a la COVID19, que no para de poner trabas sobre el camino de todos, Roger ha indicado que “nos ha afectado lo que nos ha tenido que afectar, pero como a los demás equipos que también han parado. Lo ideal sería haber empezado y no parado, pues eso es lo que más nos gusta. Hemos jugado muchas veces domingo-miércoles-domingo y también hemos parado muchos fines de semana: unos por COVID, por Navidad, por la nieve y claro no arrancas nunca y nos hemos de adaptar a ello. Ahora no sirve de nada lamentarnos y mirar hacia adelante y ser positivos. Tenemos cinco partidos y estamos a tiempo de todo. Desde el domingo hemos de hacer nuestro trabajo bien. Lo que tenemos claro es que hemos de mejorar mucho el último partido que hicimos en DUX porque así no ganamos a nadie, y somos conscientes de eso”.

Comentarios