La derrota complicaría al Atlético Baleares su lucha por entrar en Primera RFEF, mientras que al Poblense le condenaría ya definitivamente a luchar por eludir el descenso a Tercera RFEF.

Jornada clave en el derbi entre Atlético Baleares y Poblense de este próximo domingo. Fuera del horario habitual de los domingos, el partido se jugará a las 17.15h, y al igual que el derbi ibicenco matutino, se podrá seguir en directo por IB3TV.

Debut en el banquillo balearico de Xavi Calm. El Atlético Baleares no puede permitirse un enésimo fallo tras los últimos tres partidos sin lograr la victoria. Con las plazas de lucha por el Play Off ya lejos, el equipo ha de centrarse en intentar meterse en Primera RFEF. Ahora mismo la última plaza la marcan los equipos del subgrupo B con 23 puntos, pues el Atlético Baleares, con 20 puntos, no puede permitirse fallar, ya que entraría en la segunda fase con una desventaja importante.

No menos importante es el partido para el Poblense. El equipo llega al derbi, al igual que su rival, tras dos empates y una derrota después de su última victoria. Esto ha dejado al equipo con 14 puntos, cinco por debajo de la sexta plaza que aseguraría la permanencia en Segunda RFEF. A los hombres de Óscar Troya solo les queda ganar y esperar, aunque de no lograrse el objetivo en la primera fase, será importante sumar puntos para la segunda.

El Atlético Baleares no podrá contar con su máximo goleador, Vinicius Tanque, pues vio la quinta amarilla del ciclo en la pasada jornada. Este será su primer partido que se pierde, habiendo jugado 14 de los 16 partidos como titular. Si podrá contar con su último fichaje, el medio José Alberto Cañas. Por parte del Poblense, Jaime Calonge también vio la quinta amarilla, por lo que el central no podrá ser de la partida.

Comentarios