Alberto Castaño ‘Canario’ renovó hace unos días con el Atlético Baleares y hoy ha sido el momento de formalizar dicho trato. Una decisión, la de vincularse con la entidad balear hasta 2023, que tenía bien clara: “Siempre he dicho que el Baleares ha sido siempre y ahora mi primera opción. La gente sabe que soy feliz en el club y en la isla. Mi objetivo era continuar y se llegó rápido a un acuerdo, la predisposición del club ha sido total. Tanto el club como yo queremos lo mismo y eso hace que no entendamos rápido”.

Canario reconoce que lo que no se esperó fue la propuesta por parte del club de plantearle dos años y no únicamente una temporada más:Lo de los dos años fue una sorpresa, fue el club el primer en valorarme para estar dos años aquí y a uno le enorgullece que te valoren todo lo que has pasado para volver a tu nivel. Súper contento de que apuesten por mí y me renueven antes de que acabe la temporada para seguir dando alegrías a la afición, que es lo que quiero”. Siempre confié en el jugador que era, en ningún momento dudé de volver a nivel y partido a partido gano esa confianza, cada jornada voy mejorando poco a poco y la dinámica es buena del equipo y se junta todo. El equipo ha ganado partidos y he vuelto a ser importante”, explica el jugador balearico.

Foto: Atlético Baleares

Por último, el propio Canario ha hecho balance de la temporada y de cómo ve este final de campeonato: “Los números están ahí, llevamos 5 victorias seguidas, con un buen fútbol, jugando a lo que sabemos, con el nivel de la plantilla aunque haya llegado tarde, mejor tarde que nunca. El objetivo mínimo marcado era estar en la PRO y esperamos el domingo lograrlo ante nuestra gente. Ha sido un año complicado para todos, sin público aquí, fuera de casa sí hemos tenido público. No me escondo, el objetivo de este equipo es subir pero este año no ha podido ser y si logramos entrar en PRO lucharemos para que lo intentemos el año que viene”.

Comentarios