Al equipo de Raúl Casañ le es suficiente con ganar los dos partidos que le quedan en su estadio municipal en las cinco jornadas que le quedan por disputar. A las cuatro jornadas no disputadas, hay que sumar el partido aplazado en la Ciudad Deportiva del Espanyol, que se disputará este próximo miércoles.

El actual líder de la liguilla por mantenerse en Segunda División RFEF en el grupo tres, la Peña Deportiva, ha de sumar los seis puntos que le quedan por disputar como local si quiere asegurar su participación en dicha categoría la temporada que viene. El hecho de recibir al tercer clasificado, el AE Prat, y al cuarto, el RCD Espanyol B, facilita que exista esta posibilidad.

Ganando estos dos partidos en Santa Eulàlia, la Peña Deportiva acabaría con un coeficiente de 1,38 puntos partidos, y solo la Atzeneta UE, equipo que ya superó a los ibicencos en la primera fase, podría adelantarle. Y es que los valencianos, ganando todo lo que le resta llegaría hasta un coeficiente de 1,50 puntos por partido.

Los siguientes equipos que podrían acercarse al equipo de Raúl Casañ serían Prat y Espanyol B. Tanto potablavas como pericos son los dos equipos que han de visitar el Municipal, por lo que si la Peña ganase ambos partidos, estos equipos solo podrían sumar un total de 1,32 y 1,36 de punto por partido respectivamente, quedando por detrás de los ibicencos. En la terna también entraría l’Hospitaet. Los franjirojos, ganando sus cuatro partidos, sumarían un máximo de 1,36 puntos por partido, como el filial blanquiazul.

Cabe recordar, además, que el Atzeneta ha de enfrentarse a los tres equipos catalanes, por lo que todos no pueden sumar la totalidad de los puntos. Así pues, estar en la próxima Segunda División RFEF, está en la mano de la Peña Deportiva, y de su público.

Comentarios