Ibiza y Atlético Baleares inician la segunda vuelta de esta segunda fase, mientras que Peña Deportiva y Poblense dan carpetazo a la primera vuelta, con buenas opciones de lograr todos ellos sus objetivos de esta fase.

CON EL CAMPEONATO EN EL BOLSILLO

El Ibiza empieza la segunda vuelta de esta segunda fase tras haber certificado su pase al play off de ascenso como campeón de grupo. Tres partidos por delante que empiezan este fin de semana ante el Andorra, que pueden aprovecharse para dar descanso a algunos jugadores, pero teniendo en cuenta que no pierdan el ritmo competitivo.

El equipo el principiado llega a Can Misses con la intención de volver a sumar ante los pitiusos. En el partido en su estadio, los andorranos se llevaron los tres puntos, y con siete puntos de nueve disputados en la primera vuelta de la segunda fase, el equipo entrenado por Éder Sarabia se ha colocado tercero, en plazas de promoción de ascenso.

No podrá disputar el partido, por acumulación de amonestaciones, el centrocampista del Ibiza Kwasi Sibo. Podía ser buen momento para limpiar de amonestaciones al equipo, pues tanto Sergio Castel como Ekain se encuentran a una de la suspensión.

El partido, a disputarse en Can Misses, se jugará el domingo a las 12h.

VOLVER TRAS EL PARÓN

Tras una semana sin partido por un caso de COVID, la Peña Deportiva vuelve al césped para intentar continuar con los buenos resultados en esta segunda fase. Dos victorias en sus dos partidos disputados que hacen que, a pesar del partido pendiente, siga siendo el equipo con más puntos y mejor coeficiente de la liguilla por la salvación en su grupo.

Colau rematando a puerta. Fotografia: José Raúl González

Toca recibir al Olot, que tras comenzar la segunda fase con dos victorias, perdió como local la última jornada disputada tras ver como el Orihuela le remontaba en la segunda mitad del partido. Duro revés para el equipo gerundense, pues necesita una segunda fase casi perfecta, pues entró como colista de su subgrupo.

Partido en el Municipal de Santa Eulàlia, en el horario habitual del domingo a las 12h, y en directo por IB3tv.

CONTINUAR CON LA DINÁMICA

Tres victorias en los tres partidos de la primera vuelta en la segunda fase acumula el Atlético Baleares. Ahora mismo, los balearicos ocupan la segunda plaza, que da acceso a Primera División RFEF, y dependen de sí mismos. Parece claro que las dos plazas estarán entre Rayo Majadahonda, Villanovense y el propio Baleares, pues se encuentran en el margen de un punto, y los tres dependen de sí mismos. Visto esto, los de Xavi Calm no pueden fallar, pues los tres equipos están ante la última jornada sin ningún duelo directo.

Arranca la segunda vuelta visitando al Don Benito. Aunque matemáticamente aún opta por entrar en las plazas de privilegio, tras sumar solo un punto de nueve el equipo extremeño necesitaría de una auténtica carambola final para lograrlo. Aún logrando la victoria, un punto del Villanovense ya le dejaría fuera de la lucha.

El Vicente Sanz de Don Benito será testigo del partido, el domingo a las 12h.

SALIDA CLAVE

El Poblense, con 22 puntos y empatado a puntos con Atlético de Madrid B y Las Rozas, ocupa la tercera plaza, a tan solo un punto del segundo clasificado, posición que asegura la permanencia en Segundad RFEF. Buenas sensaciones en esta segunda fase, con seis puntos de nueve conseguidos, aunque con la tarea pendiente de sumar también como visitante para acercarse a los equipos punteros.

Toca visitar tierras manchegas, concretamente al Socuéllamos, equipo que justamente marca la segunda posición de la tabla. Siete de nueve acumula el conjunto manchego, lo que le ha ayudado a remontar, ya que el equipo entró en esta segunda fase como noveno, cuatro puntos por debajo del equipo que en ese momento marcaba la segunda posición.

El partido se jugará en el Paquito Jiménez de Socuéllamos, este próximo domingo a las 12h, pudiéndose seguir por Castilla-La Mancha televisión.