Nueva jornada para un Atlético Baleares que quiere mantener las buenas sensaciones y, sobre todo, quiere seguir en puestos de ascenso a la Primera RFEF. Para ello, el conjunto blanquiazul jugará en el Estadio Balear ante el Mérida en un partido vital para las aspiraciones del conjunto balear. Los de Xavi Calm encadenan tres partidos seguidos ganando y dejando muy buenas sensaciones sobre el césped, tanto a nivel físico como en la elaboración del juego mostrado durante los 90′ ante Don Benito y Villanovense. «El Mérida tiene jugadores experimentados en la categoría, tienen buen equipo, nos querrá robar el balón, vienen de hacer un gran partido, tienen diferentes registros así que seguro que nos exigirán mucho», apunta Calm sobre el Mérida.
«Los resultados y las victorias ayudan a estar más tranquilos pero como profesionales queremos seguir ganando. Queremos más y nos hemos preparado para seguir ganando. Le damos la misma importancia que al partido anterior. No queremos perder la segunda plaza», asegura un Calm que quiere dejar encaminado el ascenso a Primera RFEF.
El técnico blanquiazul no ha querido hacer referencia a un duelo directo que también tendrá lugar este fin de semana. Rayo Majadahonda y Villanovense se enfrentan y una victoria local dejaría al Baleares en una posición más que satisfactoria. Aún así, Calm asegura que no hay margen de error y que solo está centrado en ganar al Mérida: «Sinceramente nos da igual el Rayo-Villanovense mientras ganemos nosotros porque no está en nuestro control, es un tópico pero hay que ir partido a partido. Es una liga tan corta que no hay margen de error. En casa debemos hacernos muy fuertes. El Mérida es un equipo que le gusta ser protagonista, querrá robarnos el balón y combinar, un equipo vertical y peligroso, con extremos que están en forma que entran bien en banda. Si nos pensamos que vendrá con miedo y que nos dejará la iniciativa nos vamos a equivocar, será difícil porque ellos también necesitan los puntos».