Era 21 de diciembre de 2020 y Xisco Muñoz firmaba como técnico del Watford. El equipo inglés estaba en quinta posición en Championship (segunda división en Inglaterra) y el claro objetivo era volver cuanto antes a la Premier League, más aún al ser un recién descendido. El manacorí, tras empezar su trayectoria como técnico en el Nàstic de Tarragona como ayudante de Vicente Moreno, puso rumbo a Georgia. Ahí cogió las riendas del Dinamo Tbilisi, con quien ganó la liga. Un balance que le hizo fichar por un histórico inglés como el Watford, en un momento crucial y del que ha sacado un provecho tremendo. Y es que, entre otras hazañas, Muñoz fue nombrado mejor entrenador en el mes de marzo de toda la Championship.

Cuatro meses después de aterrizar en el Watford, el mallorquín ha ascendido a Premier League, categoría que abandonó hace tan solo una temporada. Lo ha hecho este mismo sábado ganando por la mínima (1-0) al Millwall, a falta de tan solo dos jornadas para terminar la competición liguera. Lo hará, eso sí, como segundo clasificado, ya que el líder indiscutible en la Championship esta temporada ha sido el Norwich, que puede rozar los 100 puntos.

Será la primera vez que veamos un entrenador mallorquín sentado en un equipo de Premier. Coincidirá, no obstante, con otros técnicos españoles como Mikel Arteta o Pep Guardiola. Y será también todo un máster para un Xisco Muñoz que en poco tiempo en los banquillos tiene por delante un reto mayúsculo: debutar en Premier League y conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. 

Comentarios