El objetivo de esta segunda fase se ha cumplido con un gol agónico de Vinicius Tanque en los instantes finales. Final a una temporada irregular, con un sabor agridulce.

El gol de Vinicius Tanque en el minuto noventa ha valido al Atlético Baleares plaza en la próxima temporada en la nueva categoría del futbol español, la Primera División RFEF. Una categoría que será el tercer escalón del futbol español, formada por 40 equipos, la mitad de los que venían siendo en Segunda División B, el actual tercer escalón de nuestro futbol. El conjunto de Xavi Calm se ha ganado ser uno de los equipos presentes, gracias al pleno de victorias de la segunda fase, con cinco victorias en cinco partidos.

Las novedades serán varías, aun pendientes por definir en diferentes reuniones de la Federación. Por ahora, lo más sustancial es que se dividirá en dos grupos de 20 equipos y en ellos, el campeón de grupo logrará el ascenso directo al futbol profesional. Volver a conseguir la primera plaza, como ya hiciera el Atlético Baleares las dos campañas anteriores, si tendría premio directo. Por ahora, el tema de presupuestos y fichas se ha empezado a comentar, pero falta aún oficialidad.

Ahora mismo,  en oficialmente para esta categoría en la próxima temporada 2021/2022, incluyendo al Atlético Baleares. Una categoría que juntará a históricos como el Real Racing y Real Unión, equipos con menos bagajes o ninguno en el fútbol profesional como CD Tudelano, RB Linense o SD Logroñés y filiales, el del Villarreal CF ahora mismo. Aún falta por sumar los cuatro descensos que habrá en Segunda División, los doce equipos que no logren ascender en el Play Off de ascenso, y otros 17 entre los que no se meten en promoción de ascenso y los que logren plaza en segunda fase.