Un solitario tanto de Ekain desde los once metros ha dado el ascenso al futbol profesional al Ibiza en un partido muy competido ante el UCAM Murcia.

Primera parte intensa entre dos equipos con muy buenas parcelas defensivas. Pocas ocasiones, pero partido entretenido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Carcedo ha dominado más el esférico, pero las rápidas salidas universitarias en peligrosas, aunque bien tapadas por la defensa celeste. De hecho, la mejor ocasión del UCAM ha llegado en un remate en propia portería de Goldar, que hizo que Germán Parreño tuviera que reaccionar con una parada de mérito. El Ibiza, en esta primera parte, también ha tenido sus ocasiones, sobretodo en dos saques de esquina consecutivos, primero con un remate de Ekain, y luego, con Castel a medio metro de la portería, topándose con un imponente Biel Ribas.

El guión de la segunda mitad no ha variado. Bajo más dominio de balón pitiuso, las salidas del conjunto murciano eran muy peligrosas. Jordi Sánchez, ex jugador del Ibiza, puso en clara muestra, con una contra de manual, que ha finalizado el delantero con una vaselina que ha acabado en la red por su parte superior.

Llegando al minuto 70, ha llegado la jugada que ha cambiado el partido. Una falta, que en principio el árbitro ha señalado fuera del área, el linier ha convertido en penalti. Jugada muy al límite, pues ni con repetición acaba de quedar claro si es en la línea (que si es penalti) o fuera de esta. La cuestión es que Ekain no se ha puesto nervioso, no se ha dejado impresionar por un Biel Ribas que cuajó una tanda de penaltis extraordinaria en las semifinales, y ha colocado el balón en el fondo de las mallas. Un gol que a la postre ha sido histórico.

Como era de esperar, los últimos minutos ha tocado sufrir. Con más corazón que cabeza, el UCAM Murcia ha ido embotellando al Ibiza, sumando efectivos en punta, como la entrada de Aketxe. Sin embargo, los balones colgados al área no han acabado creando ocasiones fructíferas, pues si algo ha destacado este Ibiza es por su fortaleza defensiva.

Ni la subida al remate de Biel Ribas en la última jugada de estos Play Off ha conseguido igualar la balanza. Ekain quedará marcado con letras de oro en la historia de Ibiza, pues el UD Ibiza llevará por primera vez el futbol profesional a la isla.

Comentarios