El Ibiza se juega a partido único el ascenso a Segunda División. El rival, un complicado UCAM Murcia, con la ventaja de que el empate le vale a los pitiusos al término de los 120 minutos.

Este domingo, a las 12h, el Nuevo Vivero de Badajoz será testigo de un ascenso al fútbol profesional. Esa plaza la busca el Ibiza de Carcedo. Después de cuajar una gran temporada, quedando líder destacado en las dos fases de liga regular, los celestes buscan poner el broce de oro con el ascenso a Segunda División. A los ibicencos les basta con mantener su solidez defensiva, como ya hicieran en las semifinales ante el Real Madrid Castilla, pues no encajar les asegura el ascenso.

Sin embargo, a pesar de haber rallado a un nivel notable defensivamente, no deja todo a esa zona del campo, pues Castel, Davo, Ekain y Rodado forman una delantera formidable, capaz de dinamitar los partidos en cualquier momento. Prueba de fuego ante un UCAM Murcia de Jose María Salmerón. El técnico almeriense ya ascendió con los universitarios en 2016, y quiere repetir gesta.

Los equipos de Salmerón tienden a mostrarse muy rocosos en parcela defensiva, si bien este año no ha logrado ser el menos goleado de su grupo, ya que el Linares le superó en este aspecto. A pesar de ello, el guardameta balear Biel Ribas sigue siendo un seguro de vida en la portería. En la zona ofensiva, el equipo murciano no tiene nada que envidiar a los ibicencos, con nombres como Jordi Sánchez, Aketxe, Santi Jara o Xemi, comandados en la zona de medios por un excepcional Rafa de Vicente.

Biel Ribas en el UCAM esta temporada. Fotografía de José Raúl González

El todo por el todo en el último partido de la temporada, que se vivirá con un buen número de aficionados, y que se podrá seguir en directo por footters.

Comentarios