Ante Budimir acumula diez goles en lo que va de campaña, el jugador cedido por el Mallorca está realizando una excelente temporada (por segunda vez consecutiva) en la élite del fútbol español. Tanto es así que Osasuna se está planteando ejecutar la opción de compra que ostenta sobre el delantero croata.

Mientras tanto, en las redes se abre un debate en el que algunos tiran más de orgullo que de cabeza. En las próximas líneas se va a leer mi opinión, no represento a nadie ni es mi intención hacerlo. Vaya por delante que estas líneas están discutiendo un futuro próximo en el que el club estará en la máxima categoría del fútbol español.

Queda claro que a ningún mallorquinista le hace gracia que uno de sus mejores jugadores exija marcharse del club después de una temporada en la que se pierde la categoría. Queda claro también que sin los goles de Budimir el mallorquinismo se hubiese despedido de las aspiraciones de salvación mucho antes de lo que lo hizo. La discusión llega a raíz de que Osasuna parece predispuesto a fichar a Budimir, aunque seguramente no por esos más de ocho millones que pide la entidad bermellona. Los hay que prefieren contar los billetes e ir a por un delantero que, según ellos, no haya traicionado al club y que garantice la misma cantidad de goles que el bueno de Ante.

Pues bien, partimos de la base de que es difícil que los navarros puedan permitirse gastar ese dineral en Budimir, por lo tanto, lo más probable es que vuelva a pertenecer al Mallorca a finales de junio. Aquí viene lo gordo, ¿nos lo quedamos o sacamos tajada de su aumento de valor? Budimir es internacional con Croacia y probablemente va a disputar la Eurocopa, razón primordial para que tomara la decisión de no querer jugar en 2ª División. ¿Puede el Mallorca prescindir de un delantero que te asegura diez goles por temporada? El gol se vende muy caro y no cabe duda de que el Mallorca podría obtener una buena suma de dinero por venderlo, pero el problema llega a la hora de buscar un sustituto. Por ese precio, en Europa, hay pocos delanteros que te garanticen esa cantidad de goles, y si los hay, tienen que estar dispuestos a aterrizar en un club que lucha por evitar el descenso.

El croata conoce la casa, a los compañeros y a la afición, a la que probablemente tenga que recuperar, no se me ocurre mejor opción para asegurar una delantera competente en Primera División que la de recuperar al mejor Budi. Ya lo hemos querido una vez, le volveremos a querer.

Comentarios