El Atlético Baleares ya conoce a los rivales que le acompañarán en el GII de la nueva PrimeraRFEF. Un grupo muy competitivo en el que se encontrará a tres de los cuatro equipos recién descendidos de LaLigaSmartBank: Albacete, Castellón y Sabadell. Tres huesos que contarán con una importante ayuda económica de la LFP para paliar las consecuencias del descenso y sin duda dispondrán de un gran presupuesto para pelear por el objetivo de regresar al futbol profesional la próxima temporada.

Además, de los 12 equipos que jugaron play-off de ascenso a Segunda División y no lograron subir, hay 6 que caen en el mismo grupo: Linares, UCAM, Andorra, Algeciras y tres filiales; Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y Barça B.

Es curioso que el Real Madrid Castilla sea el único equipo de la Comunidad de Madrid en el GII. Probablemente algo intencionado por parte de la federación buscando que se den dos clásicos de filiales que, sin duda, serán partidos con buena audiencia y alto interés mediático, lo que ayudará a la venta de derechos televisivos que aún se está negociando.

Ahora mismo el club blanquiazul se encuentra en un momento clave de cara a la próxima temporada, es momento de renovaciones y fichajes, y acertar en esta faceta será clave para el devenir del club en una competición que se presenta más competitiva que la anterior Segunda División B. A diferencia de otros años, el club está apostando por la continuidad del bloque que tan buena recta final de temporada hizo -con nueve renovaciones por el momento-, que pueden acabar siendo algunas más. Confiemos en que se acierte desde los despachos tanto en las renovaciones como en las incorporaciones para que Xavi Calm tenga los mimbres necesarios para luchar por estar en las posiciones altas de la tabla de esta nueva PrimeraRFEF.

Comentarios