El equipo de Xavi Calm competirá en un grupo marcado por toda la franja mediterránea, añadiéndole al filial del Real Madrid.

Finalmente se ha optado por una división en diagonal para esclarecer los equipos que estarán en cada uno de los dos grupos en la nueva categoría del fútbol español, la Primera División RFEF. El Atlético Baleares deberá luchar por intentar ascender a Segunda División en el grupo dos. Este grupo lo componen los seis equipos de la federación catalana (FC Andorra, Club Gimnàstic, UE Cornellà, FC Barcelona B, UE Llagostera y CE Sabadell), tres equipos de la Comunidad Valenciana (CD Castellón, Villarreal CF B y CD Alcoyano), uno de la Región de Murcia (UCAM Murcia CF), siete equipos andaluces (Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, Algeciras CF, RB Linense y San Fernando CDI), además del Real Madrid Castilla, el Albacete Balompié y el Atlético Baleares, como único integrante de las Islas.

En esta división a priori parece un grupo complicado, con hasta tres equipos recién descendidos de Segunda División. Un grupo, además, con filiales potentes como son los del Real Madrid y Barcelona, Villarreal y los dos conjuntos sevillanos, el Sevilla y el Betis.

Cabe recordar que en este grupo de 20 equipos, el campeón ascenderá directo a segunda división, mientras que del segundo al quinto, se disputará un Play Off de ascenso entre ambos grupos para dirimir las otras dos plazas de ascenso. Por la parte baja, cinco serán los equipos que pierdan la categoría.

En el grupo uno de Primera División RFEF se encuentran: Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Racing Club, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas, UD Sanse, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Talavera, Badajoz, Extremadura y Real Unión. Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Comentarios