El seleccionador de Eslovaquia Stefan Tarkovic ha convocado a Martin Valjent para la Eurocopa. El central del Real Mallorca se encuentra en la lista definitiva de 26 jugadores que ha confirmado el seleccionador por lo que el central eslovaco ve así premiada su gran temporada en las filas del conjunto mallorquinista, con el que ha conseguido el ascenso a la Primera División.

Valjent parte como suplente en la selección eslovaca pero es una experiencia ganada a pulso y que nadie se la podrá quitar. El central ha disputado 33 partidos con la elástica del Mallorca, con un total de 2.965 minutos, siendo una de las piezas claves en los esquemas del técnico Luis García Plaza. Además se pudo estrenar como goleador, en las primeras jornadas del campeonato liguero, ante el Tenerife en Son Moix.

En clave Eurocopa, el futbolista bermellón se viajará cuanto antes para unirse a la concentración de su selección para preparar el arranque de la Eurocopa en el Grupo E. En dicho grupo coincidirá con España, Polonia y Suecia. Ante el combinado español se medirá en el último partido de esta primera fase el próximo 23 de junio a las 18h. Además, Valjent es junto a Aleksander Trajkovski, con Macedonia del Norte, y Ante Budimir, con Croacia, son los tres integrantes de la entidad balear que participarán en la cita europea, que se disputará en once países diferentes y cuya final se celebrará en Wembley.

Comentarios