El Mallorca recibe mañana a Osasuna en horario asiático (14:00) en Son Moix tras una semana en la que los bermellones sufrieron un duro correctivo en el Santiago Bernabéu tras una mala actuación colectiva.

Los de Luis García saben que es importante darle la vuelta a estas sensaciones cuanto antes mejor y para ello tendrán a un rival siempre incómodo como lo es Osasuna. Los navarros llegan también de perder entre semana ante el Betis en Pamplona y suman los mismos puntos que el Mallorca a estas alturas del campeonato. El equipo dirigido por Arrasate aspira a salvarse cómodamente como ya lo hiciera en las últimas dos temporadas en la máxima categoría y para el Mallorca son un ejemplo a seguir. Luis García Plaza introdujo muchos cambios en la jornada intersemanal, justo a la inversa que su homólogo en Osasuna, que apostó por repetir una alineación que probablemente no se verá en Son Moix. El Real Mallorca contará, en principio, esta vez de titulares, con jugadores importantes como Dani Rodríguez, Fer Niño o Idrissu Baba. Por su parte, Osasuna tendrá que rotar a jugadores importantes que llegan con mucha carga de minutos en las piernas.

Uno de los atractivos del encuentro podría haber sido la vuelta de Budimir a Son Moix, donde el delantero croata dejó un buen recuerdo que quedó empañado más adelante por la forma de marcharse del club, pero el cisne de Zenika no ha sido incluido en la convocatoria por lesión.

Si bien Osasuna siempre es conocido por ser un equipo peleón y rocoso, en sus últimas visitas a Son Moix no ha sido capaz de vencer y no lo hace en tierras baleares desde 2006. A la mala racha rojilla en Son Moix se suma la buena racha del Mallorca en su casa, que no conoce la derrota en Palma desde que perdiera en febrero ante el Espanyol (1-2). Una de las claves fue y es la fortaleza defensiva del equipo bermellón, que aunque recibió seis goles el miércoles con una defensa muy mermada por las lesiones, suma muchísimas porterías a cero en su feudo y de momento el Betis ha sido el único equipo que ha conseguido batir la portería de Reina en este inicio de temporada. Para seguir con estos números defensivos Luis García Plaza podría recuperar a Russo. Los que sí van a volver a la convocatoria serán Galarreta y Ángel, ya recuperados.

Partido entre dos equipos que han firmado un buen arranque y que aún así necesitan ganar después de sus derrotas entre semana ante equipos de la zona alta de la tabla. Los bermellones buscarán seguir invictos en casa y colocarse con once puntos y Osasuna querrá seguir con su racha a domicilio, dos victorias en dos encuentros lejos de Pamplona le sitúan como el mejor visitante de LaLiga junto al Atlético de Madrid.