Luis García Plaza ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al Mallorca-Levante que se disputa mañana a las 16:15 en Son Moix. Los bermellones se enfrentan a un equipo que aún no conoce la victoria y que tiene que empezar a buscarla desesperadamente.

Para evitar la primera victoria del equipo granota el míster recupera tanto a Maffeo como Russo. Sin embargo, LGP ha insistido en que “lo de Raíllo, Take y Sedlar va para un poco más de tiempo”. “Yo creo que es un partido importante, sobre todo porque hay un parón e irse con once puntos sería muy bonito”, ha dicho el entrenador madrileño, que entrenó hace ya años al Levante, al que ascendió a Primera División. Del rival ha querido destacar que “en ataque tienen dos jugadores, Roger y Morales, que juntan veinticinco goles por temporada”, además de mencionar que “a pesar de no haber ganado a principio de temporada hubo partidos que se le escaparon por muy poco”. El partido se antoja entretenido por el estilo de juego de los valencianos, que como bien ha dicho Luis García “proponen un partido en el que ellos llegan y suelen permitir que el rival llegue”, para contrarrestar ese plan de juego el míster ha insistido en que “es clave estar bien atrás sin que eso signifique dejar de crear peligro”.

Mañana vuelve el público al 100% a Son Moix y aunque raramente se llenarán 20.000 butacas ese es uno de los mayores alicientes que tiene el choque, el socio bermellón volverá a su butaca sin sorteos de por medio y Luis García Plaza ha dicho que “ojalá poder dedicarles una victoria, sobre todo por el apoyo brindado en el último partido disputado a las dos de la tarde”. El míster admite que últimamente ha habido resultados negativos contra equipos muy potentes, pero ha resaltado que el Mallorca “siempre sale al campo a ganar”.

Respecto al debate de la portería el míster ha sido rotundo y ha desvelado que “mañana va a jugar Manolo”. Sin embargo, ha dicho que “le encanta cómo está entrenando Dominik y que no se descarta que haya cambios en la portería asiduamente”. Luis García Plaza ha tenido tiempo también para disculparse con una periodista nipona por su reacción después de que en la rueda de prensa post partido ante Osasuna se sorprendiera por su pregunta respecto a Take, que está lesionado, y Luis García ha reafirmado que “Take tiene para tres semanas o un mes”.

Se ha profundizado en la lesión de Raíllo y el míster ha dicho que “ahora parece que va mejor, pero que los doctores dicen que aún le queda un tiempo”.  Por último y respecto al añadido de los partidos, que ha llegado a ser de diez minutos en muchos partidos de nuestra liga, ha comentado que “él cree justo que si ellos consideran que se ha perdido ese tiempo lo añadan al tiempo reglamentario”, además de hacer una observación respecto a los cambios de resultados en los últimos minutos que se están dando en todos los partidos de Primera División.