El Atlético Baleares recibe en la séptima jornada de Primera División RFEF al Linares Deportivo. El equipo andaluz no acaba de arrancar esta temporada, habiendo incluso cambiado de entrenador tras la jornada cuatro.

Al Atlético Baleares vuelve a disputar una nueva jornada de liga en el Estadi Balear tras el empate a dos goles cosechado en la ciudad deportiva del Real Madrid. Tras lograr empatar el marcador por dos veces ante el Real Madrid Castilla, el conjunto de Xavi Calm sigue invicto esta temporada, si bien los tres empates cosechados en cuatro de los últimos partidos disputados le hace mantenerse segundo en la tabla clasificatoria, cuatro puntos ya por debajo del Villarreal B. No le queda otra al conjunto balearico que sumar una nueva victoria en su feudo.

En Linares llega en una situación complicada. El equipo andaluz solo ha sumado una victoria, justamente en la jornada cinco cuando Alberto González se estrenaba en el banquillo linarense. Tras su estreno, con victoria 0-2 en Sanlúcar de Barrameda, la semana pasada el equipo volvió a las andadas cayendo por un contundente 0-3 ante el Cornellà. A pesar de todo, los empates logrados en la segunda y tercera jornada ante el Alcoyano y en San Fernando hacen que el Linares no se desenganche de posiciones más elevadas en la tabla, aún estando en descenso actualmente.

Parece que la llegada de Alberto González al banquillo del Linares ha buscado cambiar la cara del equipo a través del esquema. Si Sandroni buscaba más un perfil de mantener un bloque fuerte, Alberto ha pasado al esquema de 4-4-2, con dos delanteros, muy similar al utilizado por el Atlético Baleares. Aunque le aportó una primera victoria vital, la semana pasada el equipo poco pudo ofrecer ofensivamente, mientras que defensivamente el conjunto hizo aguas viéndose superado por el rival.

El Atlético Baleares sigue sufriendo en el apartado de bajas. Y es que, en vez de vaciarse, a esta se le van sumando efectivos cada semana. Ahora mismo no podrán jugar este próximo domingo ni Hugo Rodríguez, tras lesionarse el pasado fin de semana, Jesús Álvaro, Josep Jaume, Cordero y Alfonso, teniéndo también a Damián Petcoff entre algodones tras una sobrecarga.

El partido se disputará este domingo 10 de octubre, como es habitual a las 12h en el Estadi Balear, pudiéndose seguir a través de footters.