La SD Ponferradina y la UD Ibiza medirán fuerzas en El Toralín en lo que será el partido correspondiente de los trentaidosavos de final para ambas escuadras. El gallego Ignacio Iglesias Villanueva será el colegiado encargado de dirigir el choque entre castellanoleoneses e ibicenos.

La escuadra de Juan Carlos Carcedo llega con sensaciones agridulces al cruce: los de Can Misses están a seis puntos del descenso en liga, pero encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por otra parte, donde sí fueron buenas las sensaciones del equipo azul fueron precisamente en el último compromiso copero, donde se consiguió el pase a la siguiente ronda tras un 0-2 a domicilio que tumbó al Brea. La Ponferradina llega a la cita como clara favorita, ya que ahora mismo es uno de los aspirantes al ascenso en la categoría de plata con jugadores de la talla de José Naranjo, Sergi Enrich o el brasileño Yuri.

Se espera que ambos equipos apuesten por rotaciones en sus esquemas para dar entrada a jugadores menos habituales y así dar un respiro a los que están contando con más minutos en una competición tan exigente como lo es la Segunda División. Seguir vivo en la competición del KO supondría un refuerzo más que positivo para encaminar de nuevo la racha de la escuadra balear hacia los buenos resultados.