El Real Mallorca busca las semifinales de Copa del Rey mañana (20:00) contra el Rayo Vallecano, ronda que no pisa desde la temporada 2008-2009 cuando quedó apeado por el Barça de Guardiola tras un 1-3 en el total de la eliminatoria. Los bermellones quieren soñar con la copa y para ello deberán superar a los de Iraola en territorio hostil.

El billete pasa por Vallecas y ante un Rayo cuya afición ocupará el aforo máximo permitido por las autoridades. El partido llega con el equipo inmerso en una mala dinámica que debe ser revertida y esta semana puede ser clave para ello, pues más allá de la ilusión copera en el horizonte de LaLiga espera el Cádiz, rival directo por la permanencia que también se jugará mañana su pase a semifinales del torneo del KO en Mestalla. Veremos si Luis García Plaza puede contar con Take Kubo, el japonés fue citado por su selección y quiere jugar. En cuanto a las bajas, Raíllo vuelve después de muchos meses y tras superar una lesión de tobillo, hay una baja por COVID y Baba será duda hasta el final después de la lesión que sufrió con Ghana en la Copa África. Sergio Rico, Muriqi y Giovanni González podrían tener sus primeros minutos como bermellones en un partido que el equipo no está acostumbrado a disputar. Los dos últimos, sin embargo, tendrán que esperar a saber si pueden entrar en la convocatoria por temas burocráticos como ha confirmado el míster en rueda de prensa.

El último precedente ante los de Iraola es poco esperanzador, un 3-1 en liga en el que una primera parte nefasta condenó a los de rojo. Esta competición solo ha juntado a ambos equipos en 2010 y el Mallorca avanzó de ronda a pesar de perder la ida en Vallecas al remontar en la isla. Luis García es consciente de la ilusión que genera el encuentro y de lo difícil que es llegar a semifinales y para ello podría alinear a los más titulares ya que como él mismo ha afirmado en rueda de prensa no hay problema por jugar dos partidos esta semana y muchos podrían ser de la partida en ambos choques. En el conjunto de la franja hay cuatro dudas para el partido de mañana, Kevin Rodríguez, Saveljich y Pathé Ciss y Fran García entrenaron ayer al margen del grupo.

En definitiva, partido grande para dos equipos que raramente se plantan en estas rondas de copa y que puede servir para los bermellones como un trampolín para encarar todo lo que queda con una dinámica más positiva y con la ilusión más viva que nunca. Mallorquinistas, soñar está permitido, soñemos.