El Atlético Baleares ha hecho el último entreno en Palma esta mañana en el Estadio Balear. El sábado parte por la mañana a Cádiz y por la tarde hará una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Cádiz en el mismo horario de partido, 18:30 horas. Por ese motivo, la rueda de prensa semanal del entrenador, se ha adelantado al este jueves. Jordi Roger cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Cassio, en total 23 futbolistas dispuestos para ganar el último partido de liga y esperar que se den los resultados que permitan al equipo meterse en play-off.

Un giro de guion inesperado en una situación crítica de la situación. «Es verdad que no se me pasaba por la cabeza hace 5 días estar aquí ahora mismo. Ojalá hubiéramos ganado al Sanluqueño pero esto es fútbol y se dan este tipo de cosas y aquí estoy. Tengo que liberar la mente de los jugadores porque son muy buenos. He diseñado esta plantilla con Patrick y es muy buena, los he visto entrenar y jugar todo el año, ahora que estoy a pie de campo con ellos son muy buenos. Los resultados no han ido como queríamos, hemos estado 35 jornadas en play-off y ahora en la última jornada es una lástima no estar y no depender de nosotros mismos. Lo afrontaremos de la mejor manera posible, con actitud positiva y al toro, no hay otra. Me he encontrado bien a los jugadores, están tocados porque no era la situación que queríamos pero los veo con ganas e ilusión».

Trabajo conjunto y mérito para Eloy Jiménez y Xavi Calm. «No cambiaremos mucho. No tengo la varita mágica. Si ganamos el sábado y nos metemos será mérito de Eloy y de Calm, que han entrenado todo el año, yo solo quiero ayudarles, el trabajo está hecho todo el año. La clave es que toda la plantilla esté con ganas e ilusión y si nos metemos todo el mundo sale beneficiado y con esa idea vamos. Son jugadores con experiencia muy buenos y saben perfectamente lo que nos jugamos, a ganar y a esperar resultados. Los sistemas 4-4-2, 3-5-2, 5-3-2 los conocen las plantillas de Xavi Calm y de Eloy, así que intentaremos apostar por lo que más cómodos se encuentren desde la coherencia y los jugadores son los protagonistas. Cassio es la única baja que tenemos para el partido».