No pudo ser. Punto y final. Cuando llegas a la última jornada sin depender de ti mismo, a veces, ocurren estas cosas. Y es justo lo que le pasó este sábado al Atlético Baleares. El equipo blanquiazul llegaba tenía delante su última oportunidad de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División. Pese a ganar 0-4 al San Fernando, el combinado mallorquín se quedó a las puertas del objetivo marcado al inicio de la temporada. El año ha sido irregular, con momentos en los que el club sí ha estado de lleno en la lucha por el ascenso directo. Con el paso de las jornadas, sin embargo, las pilas se han ido descargando y en la última jornada la balanza no se ha desequilibrado a favor de los intereses blanquiazules. Como decimos, pese a un recital goleador en tierras andaluzas, los otros resultados de la jornada hacen que la temporada del Atlético Baleares haya llegado a su final.

La primera parte empezó con un San Fernando que tenía en su estrella Bibiani el hombre más desequilibrante. Un centro suyo lo remataba Cortés pero la defensa lo mandaba a córner. Pasaban los minutos y el San Fernando tenía el balón en un campo muy seco donde el ATB esperaba su momento. Puedo llegar el primero en el 19’ en un córner que remataba fuera en el primer palo Delgado por poco. Era el preludio del gol que llegaría en el 21’ pase en profundidad de Delgado, buen control de Dioni y la coloca por bajo pegada al palo. Tras la pausa de hidratación Rodrigo Sanz tuvo el empate en un mano a mano que Carlos Abad paró enormemente bien con el pie. Del empate se pasaría al 0-2 en una gran jugada de equipo que culminaba Pastrana. El ATB hacía los deberes aunque en la primera parte los resultados de otros campos no acompañaban. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

En la reanudación Josep Jaume y Luca eran sustituidos en el 52’ por molestias y entraban un aplaudido Hugo y Orfila. En el 56’ gran pase de Armando al desmarque de Dioni, que hace el pase de la muerte a Ignasi pero su chut de marcha alto. En el 58’ y 62’ tuvo dos consecutivas para sentenciar, primero Pastrana solo fuera y luego Dioni que se la encuentra pero muy forzado la manda alta. Eran ocasiones claras. En el 83’ golazo de Hugo con calidad a su ex equipo, toda la grada aplaudió al jugador balearico. 0-3. Una contra de Jesús Álvaro que asistía a Dioni supuso el 0-4. Tuvo el quinto Ignasi de falta pero lo evitó Perales. Se pitaba el final del partido pero las victorias de Linares y de Nàstic impiden que el Baleares se clasifique para el play-off quedándose a tan solo un punto.