Lo que era un rumor a voces, es ya una realidad. Jordi Roger será de nuevo entrenador del Atlético Baleares para esta próxima temporada en PrimeraRFEF. Tras un primer intento hace dos años, el catalán coge de nuevo las riendas del vestuario para volver a intentar ascender a LaLigaSmartBank al no haber funcionado las opciones de Xavi Calm y Eloy Jiménez. Estos dos últimos fueron los encargados de estar al frente del equipo durante la temporada pasada, la 2021-22; año en el que el club balear hizo historia en la Copa del Rey pero no se clasificó para disputar el play-off de ascenso. Un contraste de situaciones que obligaron a la dirección deportiva a volver al punto inicial, apostando de nuevo por un Jordi Roger que desde que dejó de ser técnico balearico adoptó otras funciones dentro del club.
«Diría que hasta tengo más ilusión que hace dos años y con la ventaja de conocer la casa, es algo que no suele pasar en el fútbol, pero no son nervios, son ganas de trabajar, de ponerse otra vez las botas y por trabajo no quedará y espero que los resultados acompañen», explica el catalán en el acto de su presentación. Y es que hace dos temporadas Roger no gozó de muy buena suerte, algo que espera cambiar en esta nueva etapa. El hecho de haber estado un temporada y media sin entrenar, haciendo otras funciones dentro del club, le ha ayudado a ver diversas situaciones de otra manera: «He oxigenado mucho este año porque el banquillo quema, me ha permitido aprender, ver desde fuera lo que hacen los entrenadores, tomar nota, corregir cosas tuyas, y creo que soy mejor entrenador que antes».
La semana que viene el Baleares empezará la pretemporada y Roger explica que aún necesita alguna pieza más para encarar el año con garantías: «Tenemos 17 jugadores, nos quedan 4 cosas para perfilar la plantilla, esta semana puede haber noticias y el mercado nos dirá qué nos falta. Siempre hay movimientos los últimos 10 días. Estamos contentos con lo que tenemos». Hasta ahora, el club ha confirmado la incorporación de cuatro nuevos fichajes: Carlos Ramos, Lucas Díaz, Kevin Sibille y Uzochukwu Ogumka Adighibe.
Roger tiene una pretemporada exigente
El Atlético Baleares, además, ya tiene definida su pretemporada. Serán 5 semanas de preparación para arrancar el nuevo proyecto. Todo arrancará el próximo lunes 18 y martes 19, con las pertinentes pruebas médicas. El primer entreno será el miércoles 20 a primera hora de la mañana en el Estadio Balear.
En cuanto a los partidos, ugará una serie de amistosos. El primer de ellos será contra el Mallorca B en Son Bibiloni. El 3 de agosto jugará contra el San Fernando en Málaga, el 10 de agosto contra la Peña Deportiva en el Estadio Balear y el 6 de agosto nuevamente contra el filial mallorquinista -esta vez en el Estadio Balear-. Los platos fuertes serán el 13 de agosto contra el Real Madrid Castilla en Valdebebas y el 17 contra el Alcorcón en Santo Domingo, ambos conjuntos de PrimeraRFEF. El 21 de agosto será el turno del Trofeo Nicolás Brondo y presentación oficial del equipo contra el CD Ibiza. La nueva temporada dará comienzo el último fin de semana de agosto.
ℹ️ CLUB INFORMA
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) July 11, 2022
⚽️ Así será nuestra ????????????
? @HSJD_PALMA_INCA @MallorcaSportM
? ? @AD_Alcorcon @cdibizaip @RCD_Mallorca B @lafabricacrm @SanFernando_CD @Penyadeportiva
✍? https://t.co/1qceJckH4V#ATACAM ⚪️? pic.twitter.com/SEUWIqihre