Empieza una nueva etapa en el Atlético Baleares. Tras las destituciones en el banquillo de Jordi Roger y, luego, David Sierra, la entidad blanquiazul apostó por Onésimo Sánchez. Técnico con experiencia en la categoría, en Segunda y en Primera División. Este pasado lunes aterrizó en la isla, y este martes ya ha dirigido su primer entrenamiento en el Estadio Balear. La última jornada de PrimeraRFEF se saldó con una dura derrota del Baleares en casa, 0-3 ante el Real Murcia. Un partido que dejó al equipo al borde del descenso de nuevo. Onésimo tiene ahora la tarea de alejarse lo máximo posible de esas posiciones, y su primer reto ya tiene fecha: el próximo 8 de enero en casa del Nàstic de Tarragona.
«Hay que trabajar y buscar argumentos. Creo que los tenemos. El equipo no ha conseguido los resultados que se esperaban, pero ha estado muy cerca. Hay que matizar cosas, competir y tener la idea clara. Saber a qué queremos jugar, qué queremos que pase. A mí como entrenador me gusta que pase lo que trabajo durante la semana. Si conseguimos eso vamos a estar más cerca del objetivo», explicó este lunes a IB3 en el aeropuerto de Palma.
El técnico vallisoletano agradeció la confianza del club blanquiazul. «A los jugadores no les conoces hasta que no tienes el mano a mano que necesitas con ellos. Tengo una previa de lo que me voy a encontrar y por eso, además del interés del club, acepté el reto de venir«, añadía. Minutos antes, era el propio club mallorquín quien difundía a través de sus redes sociales un primer mensaje del propio Onésimo: «Estoy con ganas de saludar a mi gente, a mi afición, a mis nuevos jugadores. Desear a todos los balearicos unas felices fiestas; que el 2023 nos traiga salud, buenos resultados y buen fútbol«.
? Mensaje de Onésimo para la afición balearica.
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) December 26, 2022
?️"Que el 2023 nos traiga salud, buenos resultados y buen fútbol"#DISFRUTAM ⚪? pic.twitter.com/i7mh0NCYbz