Hace escasos días el Atlético Baleares logró una agónica salvación tras vencer 1-2 a la SD Logroñés. Una hazaña que se antojaba complicada tras una racha de partidos muy negativa. Con la permanencia asegurada una temporada más en PrimeraRFEF, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra. Este martes la entidad mallorquina ha hecho oficiales tres movimientos: la renovación hasta 2025 de Josep Jaume y las salidas de Miguel Ángel Cordero y Hugo Rodríguez.
En clave Josep Jaume, y a pesar de estar en proceso de recuperación, el Baleares ha querido apostar por un valor seguro en la parcela defensiva. Patrick Messow, tal y como recogen los medios del club, destaca: «Josep es un jugador joven, sólido atrás, con buena salida de balón y, además, de la isla; ideal para reforzar la zaga balearica hasta 2025«. El central recaló en el conjunto balearico en la temporada 2021-22 y desde entonces ha disputado 35 partidos entre liga y copa. Esta renovación se une a las ya anunciadas de Marc Baró, David Forniés, Tropi y Pastrana; además de Toni Ramon y Óscar Sánchez, procedentes del Santanyí.
ℹ️ ???????????????????????????????????????? ????????????????????????????
— Atlético Baleares (@atleticbalears) May 30, 2023
???? Josep Jaume renueva hasta 2025
✍️ El central defenderá la zaga balearica dos temporadas más
???? https://t.co/3CxTjiWMUv
⚪️???? pic.twitter.com/veD61LKZ9x
El Baleares abre la puerta a Hugo y Cordero
Por otro lado, Miguel Ángel Cordero pone punto y final a su etapa en el Atlético Baleares. El medio centro andaluz pone fin a su etapa como jugador balearico tras tres temporadas en el club. Como apuntan desde el propio club, el centrocampista ha defendido el escudo del Baleares en 62 encuentros repartidos entre liga y Copa del Rey. Tampoco seguirá la próxima temporada en la Vía de Cintura Hugo Rodríguez. El extremo jerezano finaliza contrato con el club balearico tras defender la camiseta blanquiazul las dos últimas temporadas, en un total de 41 partidos.