El Atlético Baleares empieza a ver la luz al final del túnel. Tras un inicio de temporada catastrófico, el equipo que ahora dirige Juanma Barrero parece haber dado un paso adelante definitivo. Son ya tres victorias en el GII de PrimeraRFEF y la situación en la clasificación se ve de otra manera: con 11 puntos están a dos de los puestos de salvación. Todo, tras conseguir en la Ciudad Deportiva del Granada vencer por 0-2 al filial nazarí. Los goles blanquiazules llegaron en la primera parte, obra de Miguelete y David Rodríguez.
El partido empezó muy de cara para los balearicos y es que en el minuto uno Miguelete adelantó a los blanquiazules. El ’11’ se anticipó a toda la defensa para empujar un buen balón de Roberto Alarcón. Minutos más tarde, rozando la media hora de partido, David Rodríguez se anticipó al guardameta nazarí para marcar el segundo gol. La primera victoria de un Atlético Baleares que consiguió dejar la portería a cero y, sobre todo, se mostró muy sólido. Después de dos partidos a domicilio, la semana que viene los blanquiazules recibirán al Alcoyano en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación.
???? #RecreGranadaATB | ????????????????????????????
— Primera Federación (@Primera_RFEF) November 26, 2023
0-2 | @CanteraNazari – @atleticbalears
⚽️ @Miguelete09 (0-1, 1’)
⚽️ @18David7 (0-2, 24’)
▶️ Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación pic.twitter.com/X27rX3EqMn
Juanma Barrero, contento con el Atlético Baleares
«Nos hemos adelantado al empezar con una buena acción de saque de banda. Hemos logrado ganar la profundidad con Roberto. Siempre les decimos que no miren y centren ahí que aparecerá alguien. Hoy no ha mirado y el que tenía que llegar ha llegado y para adentro. Hemos acabado los diez últimos minutos de la primera parte mal. Nos han sacado de posición. Sin embargo, en la segunda parte hemos defendido mucho mejor. Hemos dejado al Granada sin ninguna ocasión que haya tenido que parar Ramón. En la primera sí que ha tenido que intervenir«, analizaba Barrero tras la victoria.
«Creo que hoy nos vamos a quedar cerca de salir del descenso. Esto no es definitivo, pero ganamos por primera vez fuera de casa, hacemos dos goles fuera de casa, otra vez portería a cero… Los chicos se encuentran con sensaciones buenas de saber que si competimos y hacemos esto, tenemos posibilidades. Eso es oro«, añadía el técnico del Atlético Baleares.
