El Illes Balears Palma Futsal dio un golpe de autoridad en su debut en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Los de Antonio Vadillo vencieron 3-5 al MNK Olmissum croata en un encuentro que se complicó desde el inicio. Llegados al ecuador de la primera mitad, la eficacia del juego directo de Olmissum permitía a los croatas adelantarse 2-0 en el marcador. Los mallorquines, tras un tiempo muerto de Antonio Vadillo, contestaron rápidamente con un gol de Rivillos que permitía reducir la ventaja croata en el marcador.

Tras el descanso, Palma incrementaría su nivel de intensidad. Y así lo evidenciaron en el marcador. Dos goles en poco más de dos minutos tras acumular varias ocasiones. Primero sería Moslem, que levantaría a la grada de Son Moix con su magia, y luego Gordillo para colocar a los mallorquines por delante en el marcador. Más tarde repetiría Moslem con una espectacular jugada y una fantástica definición para anotar el 2-4. Dos minutos después y tras una pérdida de los mallorquines, Bukovec acercaba a Olmissum en el marcador. A falta de cinco minutos del final, Gordillo anotaba el 3-5 definitivo tras otra buena asociación con Marcelo.

Gordillo celebra el tanto decisivo para la victoria de Palma.

De esta manera, Illes Balears Palma Futsal iniciaba su segunda experiencia en Ronda Élite sumando una victoria que le dejaría como líder del grupo tras la heroica victoria del LKSC Lubawa polaco sobre el FC Hit Kyev ucraniano.

KS CONTRACT LUBAWA, SEGUNDO RIVAL DE PALMA

El representante polaco nació de forma oficial en 2012, tras haber operado en años anteriores como un club deportivo amateur. En 2016 y mientras estaban en la segunda categoría del fútbol sala polaco, firmaron una gran actuación en la Copa de Polonia. Ese éxito aupó al conjunto de Lubawa y mejoró sus números en segunda división: llegando a disputar sin éxito los play-off de ascenso en la temporada 2016/17 y 2017/18. A la tercera va la vencida y en la 2018/19 lograron el ascenso a la Ekstraklasa, la máxima categoría de Polonia.

La temporada 2019/20 fue la del debut de Contract Lubawa en la Ekstraklasa. Un debut histórico ya que acabó con el título de subcampeón de Polonia y con la conquista de la Copa de Polonia. En la pasada campaña y tres años después de su ascenso, lograban su primer título liguero. De manera que, la presente edición de la UEFA Futsal Champions League es la del debut de los polacos.

Kaniewski y Víctor López celebran el 5-6 definitivo.

Su camino hasta la Ronda Élite inició en la Ronda Preliminar. Tras vencer al Utleira noruego y al Ísbjörninn islandés, a los polacos les valió con empatar a uno contra el Prishtina kosovar. En la Ruta B de la Ronda Principal, los de Dawid Grubalski empataron a cuatro ante el Titograd montenegrino y superaron al campeón croata, MNK Futsal Dinamo, y al Örebro sueco. En el día de ayer debutaron en la Ronda Élite con una espectacular remontada. Los polacos perdían 4-1 en el minuto 36. Le dieron la vuelta al encuentro con cuatro goles en dos minutos.

Hoy puede decidirse el grupo. Si MNK Omissum gana o empata ante FC Hit Kyev e Illes Balears Palma Futsal, los mallorquines estarán clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

Imagen vía: Illes Balears Palma Futsal.