Parece que el Atlético Baleares empieza a despegar el vuelo. Dos victorias consecutivas, en Granada y en casa ante el Alcoyano con remontada incluida, que son ampliable a tres victorias en cuatro partidos y hasta cuatro en seis partidos. Esto ha elevado al equipo balearico hasta la decimosexta posición. Si buen, los de Juanma Barrero siguen aún en descenso, con catorce puntos igualan al primer equipo fuera del descenso. Aunque todo ello con una cierta cautela, pues las victorias han sido ante tres equipos en descenso y un Alcoyano que se coloca solo dos puntos por encima.

Toca volver a visitar la provincia de Cádiz para enfrentarse al San Fernando. El conjunto gaditano llega de perder en Valdebebas tras encadenar dos victorias consecutivas, ante Mérida y Melilla. El conjunto entrenado por Alfredo Santaelena tiene cinco puntos más que los balearicos, siendo actualmente el decimosegundo clasificado.

El San Fernando llega a este partido en el que es el octavo partido para Santaelena, después de prescindir de Héctor Berenguel en la jornada ocho. Siempre bajo un 4-2-3-1, destacando la figura de Dani Aquino en el enganche, máximo goleador del equipo con seis tantos y de Jonathan Biabiany que desde la derecha, y no siendo siempre titular, suma ya cuatro goles. Solo el portero Diego Fuoli, y los medio centros Dani Molina y David Ramos junto al mencionado Aquino han disputado todos los partidos, acercándose el central zurdo José Carlos Ramírez el cual solo se ha perdido uno por sanción.

La única visita balearica al Estadio Iberoamericano se saldó con una contundente victoria por 0-4 en mayo de 2022. Querrán ahora repetir la gesta los de Juanma Barrero este domingo a las doce del mediodía.

Granada 0-2 Atlético Baleares
Foto: Atlético Baleares