Los mallorquinistas se presentaban al partido sin jugadores importantes como Takuma Asano, Antonio Raíllo y Samú Costa. Pero con la participación como titular de Pablo Maffeo, su situación es uno de los culebrones del verano. La voluntad del catalán por salir y las recientes negociaciones fallidas con el Nottingham Forest inducía a pensar que no entraría en la convocatoria, pero está claro que Arrasate cuenta con él.

El partido ha arrancado con un Shabab Al Ahli atrevido, atacando la portería defendida por Lucas Bergström y con un Fede Cartabia como timón del equipo. Los emiratíes se han adelantado en el marcador con un gol de Mateus Dias, tras un disparó que ha tocado en David Lopez sorprendiendo al gigante finlandés, que poco ha podido hacer.

Tras el gol encajado, el Real Mallorca ha empezado a crear más peligro, llegando a fallar un penalti ejecutado por Pablo Torre, provocado por él mismo.

El Mallorca gana al Shabab Al Ahli en el segundo partido de la pretemporada

La importancia de los cambios tras el descanso

Las rotaciones en el descanso han cambiado la cara al equipo. Omar Mascarell ha vuelto a asumir el rol de central, junto al debutante Leo Lucas. El conjunto mallorquín ha cogido las riendas del partido, consiguiendo empatar con un potente zurdazo de Javi Llabrés que ha estado cerca del gol minutos antes tras una buena jugada individual.

 Toda la segunda mitad ha sido un monólogo, con un Mallorca cómodo con el balón pero sin profundidad hasta los últimos diez minutos, en los que Johan Mojica ha sido un auténtico puñal. Al igual que en el gol de Llabrés, todos los ataques prometedores llegaban por el costado del cafetero.

Al igual que en la primera parte, el árbitro ha pitado penalti para los bermellones en los últimos minutos, pero en esta ocasión Vedat Muriqi no ha perdonado. El kosovar ha dado la victoria engañando al arquero desde los once metros poniendo el definitivo 2-1.

Otra prueba más superada por el equipo de Arrasate que ya tiene la cabeza puesta en el próximo encuentro de este miércoles contra el Olympique de Lyon.