El Real Mallorca atraviesa un momento crítico en LaLiga. Último en la clasificación y con un inicio de temporada que ha sembrado dudas alrededor del técnico, Jagoba Arrasate. El técnico de Berriatúa pone el foco en el grupo como el único capaz de cambiar los papeles antes de que sea tarde.
Una situación difícil
En una entrevista con Última Hora, Arrasate reconoce que la actual racha negativa le afecta personalmente: «Cuando estás último hay algo que no te deja ser feliz, que no te deja sacar una sonrisa y a veces no te deja dormir». Sin embargo, subraya que no se arrepiente de haber aceptado el reto de dirigir al Mallorca y no esconde su felicidad por vivir en la isla
Admite que en algún momento ha dejado de lado su idea de juego y el estilo tan característico de sus equipos. Lo que les llevó a “traicionarse un poco”.
El míster se siente respaldado
A pesar de ello, Arrasate asegura sentirse respaldado tanto por el club como por los jugadores. Destaca que, aunque no siempre haya declaraciones públicas, percibe la confianza de la dirección deportiva y de los capitanes en el día a día.
El «caso» Dani Rodriguez
A la complicada situación deportiva se suma un conflicto interno que ha tenido como protagonista al capitán Dani Rodríguez. El entrenador del conjunto bermellón, Jagoba Arrasate, reconoce en una entrevista a EFE que este episodio le ha golpeado personalmente y que le costó asimilarlo.
«Cuando me enteré de lo que había ocurrido con Dani sentí un nudo en el estómago, un dolor difícil de explicar», asegura el técnico, que confiesa haberse sentido «desbordado» por la cantidad de comunicados, declaraciones y reacciones que se generaron alrededor del caso.
El desencuentro con Rodríguez llega en un momento especialmente delicado para el Mallorca. El equipo se encuentra en la parte baja de la clasificación y las derrotas por la mínima han acentuado la presión. La fractura ha dañado a un vestuario que necesita recuperar confianza y resultados con urgencia.