El Mallorca B se ha reencontrado esta tarde con la victoria de la mano de Mateu Ferrer. El delantero ha marcado hasta tres goles ante el Collerense y su particular hattrick ha permitido al equipo sumar de nuevo los tres puntos, después de tres jornadas en blanco.

El equipo de Olaizola ha sido superior a su rival desde que ha saltado al terreno de juego. En el minuto 4, Mateu ya se había quedado solo delante del portero y en el 9, era Lima quien tenía en sus botas, la oportunidad de avanzar el Mallorca en el marcador. Calderón desde el extremo izquierdo se ha convertido en la amenaza más importante del equipo. Y ha sido en una de sus creaciones que la pelota ha acabado en Chema que ha asistido a Mateu un chute que se ha convertido en el primer gol para los locales en el minuto 13.

El Collerense que no acababa de encontrar su mejor versión en el césped de Son Bibiloni ha intentado empatar gracias a una jugada larga en que hasta tres jugadores han rematado el balón que Parera ha salvado muy determinante. Una jugada polémica que ha acabado con el portero bermellón tendido en el suelo.

Ha sido el Mallorca pero quien antes de acabar la primera parte, en el minuto 40 ha resuelto de manera brillante una jugada ensayada que subía el segundo gol en el marcador. Calderón ha centrado una falta a Chema que desde el lateral izquierdo del área ha vuelto  a asistir a Mateu que ha empujada el balón dentro de la portería.

En la segunda parte, Benji ha sustituido a Parera en la portería local pero no ha tenido mucho protagonismo. El Mallorca ha seguido dominando la posesión del balón y la mayoría de tiempo lo ha jugado en campo contrario. Se gustaba hoy el equipo de Olaizola y la conexión Chema-Mateu ha vuelto a triunfar en el minuto 66 cuando el pichichi de la categoría ha rematado de cabeza el tercer gol del partido. Poco después Cristeto ha sustituido a Ferrer que ha recibido la ovación del público por sus tres goles. Y precisamente ha sido Cristeto quien junto a Lima no han dejado de perseguir el cuarto gol. Tanto uno como otro han tenido varias ocasiones en sus botas pero no han conseguido meter el balón en la red. Cuando no era el poste era el portero y viceversa. En la recta final del partido, muchos jugadores de ambos equipos han visto tarjeta e incluso un miembro del cuerpo técnico del Collerense ha sido amonestado. El resultado pero ya había quedado definido con la formula Calderón-Chema-Ferrer que hoy han devuelto la sonrisa al equipo.

RCD Mallorca
Foto de archivo