Cuerpo técnico de Ziege / foto: cdatb.com
A pocas horas para que el primer equipo empiece el trabajo de pretemporada el próximo 6 de julio, el Club apuesta por modificar algunas funciones del actual cuerpo técnico y aumentar también los profesionales del área médica y de recuperación del Club que codirigen los doctores Tomeu Mir y Teo Cabanes. Como es sabido Christian Ziege continuará al frente del primer equipo junto con Álex Llinás ahora como segundo entrenador, Aurelio Ruiz como preparador físico y Klaus Peter-Nemet como entrenador de porteros.
Viendo la exigencia de la categoría, el Club que dirige Ingo Volckmann hace este año una fuerte apuesta por cuidar al máximo la salud de nuestros futbolistas. Con el apoyo del Grupo Juaneda como referente sanitario, el Atlètic cuenta a partir de esta temporada con nuevos miembros que aumentarán el staff médico encabezado por los doctores Mir y Cabanes. Los fisioterapeutas Edu Nicuesa y Lolo Burgos continúan en el Club por lo que ahora llegan nuevos refuerzos: el recuperador físico Llorenç March; el Dr. Pedro González para la ejecución de pruebas concretas durante la temporada y; el osteópata José Garijo.
Nuevas incorporaciones
Recuperador físico: Llorenç March Crespí
Llorenç estará en todos los entrenamientos del primer equipo y organizará la recuperación y adaptación de los jugadores, encargándose además de los entrenamientos monitorizados por GPS y la recuperación con Hipoxia.
Pruebas físicas concretas: Dr. Pedro González
El Dr. González trabajará de forma temporal con el equipo, organizando y desarrollando pruebas médicas en el ámbito del diagnóstico y pruebas de fuerza, resistencia así como el estudio psicológico, la composición del cuerpo (grasa – músculos – agua) y metabolismo.
Osteópata: José Garijo Mejias
El primer equipo contará también con un osteópata desde este curso. José Garrijo que incorpora al staff médico y asistirá dos veces por semana a los entrenamientos para llevar a cabo un trabajo individualizado con cada futbolista, en función de las necesidades existentes.