Con el año nuevo llega el fútbol en casa. Lo hace este domingo en Son Malferit, a las 12h, con motivo de la visita del Deportivo Eldense. Es el último partido de la primera vuelta, aunque en la mente de todos ya ha comenzado la segunda vuelta del campeonato. Dirigirá el partido el colegiado murciano Gabriel Lozano Reina.
Han pasado muchas cosas desde el último partido ante el Mallorca B, sobre todo en el capítulo de altas y bajas. Los nuevos blanquiazules, como sabéis, son Vich, Sabater, Surac, Leuger y Vincken. Vich y Sabater, probablemente, puedan entrar en la convocatoria de Nico López. Por otra parte, se está pendiente de los transfers de los extranjeros, lo que hace difícil su disponibilidad para el domingo. Los que no podrán jugar seguro son los lesionados Chando y Álvaro de Dios y el sancionado Fullana.
Clasificados en 15ª posición y con 20 puntos, nos enfrentamos a un rival directísimo, 17º a tan sólo un punto. Los azulgranas también despedieron el año con victoria -3-0 ante el Badalona-, pero las últimas salidas han acabado con derrota -hay que decir que contra rivales difíciles como Hospitalet y Nàstic. El entrenador es Toni Aparicio, hombre muy experimentado en los banquillos del fútbol valenciano. En los últimos años se le ha podido ver en el Ontinyent y en el Olímpic de Xàtiva. Sus equipos, en general, se caracterizan por ser muy rocosos, dificultar la continuidad del juego y aprovechar al máximo las oportunidades.
En la plantilla del conjunto eldense encontramos algunos veteranos ilustres. Destaca el defensa Toni Soldevilla, ex del Espanyol o los centrocampistas Cañadas y David Fas. Los goles los pone Sergi Guardiola, que de momento lleva cinco dianas.
La trayectoria vital del Deportivo Eldense en la liga española es muy parecida a la nuestra. Disputaron algunas temporadas en la Segunda división en los años 50 y después se han movido básicamente por la Tercera división, con algunos períodos en Segunda B en los 90 y ahora con este último del año pasado.
CDATB