El viernes 9 de mayo dieron comienzo los play-off por el título de la Liga Nacional de fútbol sala, con dos partidos el mismo viernes y otros dos el sábado 10.

Magna Navarra 3 – Marfil Santa Coloma 6

Primer partido de estos play-off jugado el viernes a las 20:30 horas en Ainatasuna, cancha del Magna Navarra.

Aunque era uno de los partidos más igualados de los 1/4 de final, el Marfil Santa Coloma salió victorioso en su visita a tierras navarras.

  
Los primeros en golpear fueron los catalanes, con un tempranero gol en propia puerta de Rafa Usín, que tras un fuerte disparo de Sepe, acaba tocando el jugador de Magna poniendo el 0 a 1 en el marcador.
En el minuto 10, Rafa Usín enmendó su gol en propia meta, al robar un balón en su campo y plantarse solo ante el portero, que con un regate deja tirado para marcar el empate a placer.
Pero el empate tan solo duro cinco minutos, cuando en un saque de banda de los catalanes, la bola ce en los pies de Eric Martel, que tras darse la vuelta remata y adelanta a los suyos en el 15´ de la primera parte.

Empatarían de nuevo los locales, con un gol de doble penalti, que Carlitos no falló, para irse al descanso con igualdad en el marcador.

Tras los primeros 20 minutos de juego, y ya en la segunda mitad, lo que se adelantaron fueron los locales, con un nuevo gol de Rafa Usín, que recibe a placer en un dos contra uno, y haciendo el 3 a 2 para los suyos, a falta de 10 minutos para el final.

Pero la alegría navarra iba a durar muy poco, cuando apareció la figura de Sepe, primero con una falta, en el mismo minuto 29, con un disparo por bajo que sorprendió al portero, y 5 minutos más tarde, y de nuevo Sepe, que cazó un balón suelto, para rematar de fuerte disparo y hacer el 3 a 4 para Marfil.
Ya en los minutos finales, el Magna tuvo que arriesgar con portero jugador, y no le salió bien la jugada, ya que Adolfo en dos ocasiones, hizo el 5º y 6º gol para el Marfil, acabando con las esperanzas del Magna Navarra.
Montesinos Jumilla 3 – Barcelona Alusport 5

Partidos disputado en cancha del Montesinos Jumilla, en el Carlos García Ruíz, que empezó como estaba previsto sobre las 21:15.
Aunque fueron los catalanes los que se llevaron este primer punto, no lo tuvieron nada fácil, ya que los que se adelantaron en el marcador fueron los locales, en un saque de corner, en el minuto 15 de la primera, y con un fuerte remate de Lolo Suazo, que ponía en 1 a 0 a cinco minutos para el descanso.
Y con ese 1 a 0 se llegó a la mitad del partidos, que tuvo que esperar a la segunda mitad para ver más goles en este igualado encuentro.

Y en esta segunda mitad fueron los visitantes los que más buscaron el gol, y este apareció en los pies de Fernandao, en el minuto 25, recibe un pase y con gran habilidad se deshace de su marcador para batir al portero rival con un gol ajustado al palo. Empate a 1 y todavía 15 minutos por delante.

En el minuto 27 de la segunda, la fortuna se alió con los catalanes, que tras un saque de banda y un disparo a puerta, que Chico, portero del Jumilla, para pero no bloquea, para acabar rebotando en Rober y marcando en propia puerta.
Tras adelantarse el Alusport, estos empezaron a controlar más el partido, y en el 28 de juego, y de nuevo en un saque de banda mal defendido por Montesinos, Sergio Lozano remata muy solo para hacer el 1 a 3.
Ya en el minuto 34, Cristian, portero del Alusport, realiza un pase en largo y tras algún rechace el balón queda botando delante de Lin, que por toda la escuadra e imparable hace el 1 a 4.
Aunque no se rendiría el Jumilla y menos en su casa, cuando Chino en el 36 y tras un pase de Ique, recortaría distancias para los locales. Y un minuto más tarde en un saque de corner, recibe Pizarro muy alejado de la portería contraria, pero como nadie le sale, decide probar fortuna con un fuerte disparo, que termina por convertirse en el 3 a 4, para sorpresa de los catalanes.
Y cuando más arriba estaban los del Montesinos Jumilla, con portero jugador para intentar el empate, apareció Saad, que desde su campo, muy alejado, suelta un chut que entra limpia, acabando con las esperanzas del Montesinos, a falta de dos minutos para el final.
Burela Pescados Rubén 3 – Pozo Murcia 8

Ya en sábado se jugó este Burela Pescados contra Pozo Murcia, en cancha de los primeros, en Vista Alegre, a la 13:00 horas, donde se pudo ver todo un espectáculo de goles.
Los goles tardaron en llegar cinco minutos de partido, cuando en un saque de esquina del Pozo, y con jugada ensayada, acaba en remate de Bebe, tras un pase interior de Kike, que logra el 0 a 1.
Un minuto más tarde, en el 6, roba Raúl Campos un balón en el centro del campo, para quedarse solo delante del portero rival, y no falla, con un fuerte remate coloca el 0 a 2 para el Pozo Murcia.
Todo muy rápido en Vista Alegre, y en un corner del Burela, jugada a balón parado, remata Matamoros, en el minuto 7, recortando distancias, con el 1 a 2.
Pero en el minuto 9, los murcianos disponen de una falta al borde del área, y estos no desaprovechan, con un duro disparo de Adri, de abajo hacia arriba, dejando el marcador en 1 a 3.

Con el partido algo más calmado, corrió el reloj, para llegar al minuto 17, cuando Juanma aprovecha una subida por la banda de Mimi y un pase al segundo palo, y 2 a 3, a falta de tres minutos para el descanso.
Pero este gol tuvo un duro castigo, y respondió el Murcia, que un minuto más tarde volvería a marcar por medio de Gréllo, en una jugada individual logrando el 4º de la tarde para el Pozo, y antes del descanso y con el Burela con portero jugador, Jóse Ruiz desde su casa hacia el 2 a 5 para llegar a la mitad del encuentro.
No era la tarde del Burela, que al minuto de empezar la segunda mitad, vio como Franklin en solitario, y de fuerte disparo hacia el 2 a 6 para los visitantes.
De nuevo Matamoros para el Burela, y tras recibir al borde del área y en un rápido giro, marcaba para los suyos el 3 a 6.
Pero el partido se le escapaba a los del Burela, cuando el Pozo empezó a tocar y tocar y en una de esas jugadas, Raúl Campos termina una jugada casi a placer logrando el 2 a 7. Y con el partido controlado, Gréllo en jugada individual, y tras varios regates, hacia el 3 a 8 final para el Pozo Murcia.
Ríos Renovables 2 – Inter Movistar 5


Visita del líder en temporada regular, el Inter Movistar, a la cancha Ciudad de Tudela del Ríos Renovables, en el último partido del fin de semana de estos cuartos de final por el título de liga.
Y este encuentro si hubo que esperar algo más para ver goles, nada menos que 15 minutos, cuando en una jugada a balón parado del Ríos, que culmina Andresito de fuerte disparo, que se cuela por el palo, 1 a 0 para los locales.
Pero no tardarían en responder los madrileños, en un balón que baja Batería y sin pensarlo dos veces remata a puerta, imparable para el portero rival, y empate justo antes del descanso. 

En los segundos 20 minutos, el Inter le dio la vuelta al marcador, por medio de Rivillos, que recibe solo arriba y sin oposición decide tirar, y colocando el balón en el segundo palo, y haciendo el 1 a 2.
Un minuto más tarde Tobe, del Inter Movistar y una jugada en solitario, y buscando el hueco para tirar, coloca el balón en la escuadra, logrando el 1 a 3.
Control total del partido por parte del Inter, y que Cardinal certifica con un robo de balón en mitad de campo, robo que acaba en gol del propio Cardinal, esto sería en el minuto 31. Y dos más tarde, en el 33, y con el Ríos buscando recortar distancias con la ventaja del portero jugador, ventaja que no encontró, y situación que usó su rival para marcar desde su cancha, sin portero, en el 1 a 5 por medio de Rafael.
Ya en el 35 de la segunda, Charlie para el Renovables, haría el 2 a 5, pero de nada sirvió y este primer punto de la eliminatoria fue a las manos del Inter Movistar.

Sin muchas sorpresas en los 1/4 de final, ganaron los que tenían que ganar, siendo clave la experiencia en estas situaciones, recordar que los siguientes partidos de playoff serán los días 16 y 17 de mayo, donde puede haber ya algunos semifinalistas.

Mención a parte, el minuto de silencio que se guardó en todos los partidos de los 1/4, en honor a las víctimas mortales del CD Monterrubio y al que queremos unirnos desde aquí. DEP.

Omar Lorenzo