Eldense 0 5 At. Baleares
Eldense: Moya, Alcántara, Chema, Urzaiz, Esteban, Anaba, Julien, Juanjo, Armero, Gavilán, Samu. At. Baleares: Aulestia, David Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Biel Guasp, Cristeto, Kike, Tete, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 0-1: Vallori (20′), 0-2: Tete (37′). 0-3: Rubén Jurado (68′), 0-4: Rubén Jurado (87′), 0-5: Marcel

El Atlético Baleares confirmó este domingo su buen estado de forma con una contundente goleada ante el Eldense con Rubén Jurado, autor de dos tantos, como protagonista.

Comenzó de cara el encuentro para los blanquiazules tras un cabezazo de Vallori al primer palo que acabó en el fondo de la red y abrió el marcador en favor del cuadro visitante. Los hombres de Ziege se mostraron cómodos en todas las fases del partido y fueron superiores a un Eldense que vio mermada la poca resistencia que pudo ofrecer tras quedarse con un hombre menos cuando se cumplía la primera media hora de partida. Anaba fue expulsado, tras ver la segunda cartulina amarilla por dar un codazo en la disputa de un balón.

Solo diez minutos después, Tete hizo su primer gol esta temporada tras batir por arriba al portero local, aprovechando un fallo en la zaga defensiva y una mala salida del meta azulgrana.

El partido fue a partir de ahí un monólogo del Atlético Baleares. El Eldense lo intentaba pero el peligro que consiguió crear sobre la meta de Aulestia fue una anécdota. De los pies de Rubén Jurado, ya en la segunda mitad, llegó el tercer tanto visitante. En un contraataque ejecutado a la perfección por los de Ziege, el delantero se quedó solo ante el portero local, que estaba muy adelantado. Jurado regateó a Moya y anotó a puerta vacía.

El Eldense bajó los brazos entonces y lo poco que probó fue con poca fortuna. Por otro lado, al Baleares todo le salía bien. Así se llegaba a los últimos minutos del partido, donde el equipo blanquiazul se gustó y amplió la distancia en el marcador con dos goles en dos minutos.

El 0-4 fue de Rubén Jurado, que hizo el segundo del día. Aprovechó un fallo monumental de la débil defensa azulgrana, que cedió un balón dentro del área pequeña. El balearico no desaprovechó la oportunidad y pateó con la pierna derecha al fondo de la red.

Tal era la superioridad que, en el siguiente saque de centro, al Eldense solo le duró dos segundos el balón. En tres toques, la pelota llegó a los pies de Marcel, que remató desde el suelo sin resistencia visitante para hacer la ‘manita’ al colista del grupo.