Sabadell D12 12:00 At. Baleares
Nova Creu Alta | Streaming en www.cdatb.com

El Atlético Baleares visitan la Nova Creu Alta este domingo con la ilusión de lograr ante el Sabadell su cuarta victoria consecutiva y seguir en la buena racha de resultados. El cuadro dirigido por Christian Ziege aún no ha cedido ninguna derrota en lo que va de año y eso le ha permitido volver a la lucha por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Los tres jugadores que acabaron con molestias el último partido contra el Barça B, Xisco, Kike y Vallori, están en perfectas condiciones; como también lo está la última incorporación del equipo, el cuarto refuerzo de invierno, Louis Robles, quien no pudo entrar en la última convocatoria, al sufrir el pasado sábado un golpe en el tendón de aquiles. Por otro lado, Enzo está totalmente recuperado y se ha incorporado este sábado al grupo.

Quienes no estarán disponibles para el técnico alemán son Uche y Luciano Becchio, que siguen en proceso de recuperación, y Joan Vich, que es baja por acumulación de tarjetas.

Guillermo Fernández Romo, entrenador arlequinado, ha comentado en la previa del partido que «el Baleares ha modificado su propuesta de fútbol, y ahora son más eficaces, defienden más, generan más situaciones de juego combinado pero siguen siendo muy peligrosos». «Vienen a la Nova Creu Alta con un pensamiento muy positivo, a aprovechar todas las opciones que tengan para entrar al play-offs», dice el técnico.

El entrenador que actuará como local este domingo podrá contar con Juanjo, Carreño y Migue. Sobre las altas, Fernández Romo asegura que «es importante contar primero con nuestros hombres y coger menos jugadores del filial, ya que ahora se encuentran en un momento donde pueden engancharse a la salvación de la categoría».

Aulestia: «Siempre dije que el Baleares tiene una gran plantilla y solo faltaba formar un buen equipo»

El portero titular, Oinatz Aulestia, es uno de los fijos en las alineaciones del entrenador, Christian Ziege. Aulestia pasa por un gran momento de forma y buena prueba de la seguridad defensiva que demuestra el equipo son los 19 goles encajados. Es una cifra muy baja, ya que solo un equipo ha encajado menos goles en lo que va de temporada. En una entrevista a IB3 Televisió lo tiene muy claro: «Siempre dije que el Atlético Baleares tiene una gran plantilla y solo faltaba formar un buen equipo para lograr el objetivo. Todavía queda mucho pero estamos en el buen camino».

Guillem Vallori: «El partido de Cornellà fue el punto de inflexión y ahora vamos todos a una»

Guillem Vallori, otro de los jugadores que acumulan más partidos esta temporada, ha declarado a Cope Mallorca que «debemos recortar el camino que no hicimos durante la primera vuelta, subsanando los errores desde la buena dinámica en la que estamos». El defensa central ha confesado que «lo que ha cambiado es que ahora la pelota entra, todos vamos a una, el que juega 90 minutos o el que juega 10 minutos y el punto de inflexión fue el partido del Cornellà porque si no llegamos a ganar la temporada se hubiera hecho muy larga».