Ha llegado la hora de decir adiós a la Liga Regular más emocionante de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los equipos que la han disputado, han jugado un total de 30 encuentros entre los meses de octubre y abril, y a falta de una jornada para ponerle el punto y final, todavía queda un mundo por resolver. Dentro de menos de dos semanas dará comienzo los playoff, uno de los mejores momentos del año para cualquier aficionado al deporte más practicado en España, porque también suele coincidir con el inicio de los playoffs de ascenso a Primera División. Todo esto está a la vuelta de la esquina, pero primero toca llegar ahí en las mejores condiciones posibles, y para ello queda un partido que resolverá gran parte del futuro de los bloques que formarán el Top8 de la mejor liga de fútbol sala del mundo y entre esas resoluciones aparece el nombre de Palma Futsal que tiene muchas cosas en juego.
Los tres primeros puestos están inamovibles. Inter Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia, en ese orden, completan el podio, sin embargo puede haber cambios en todos los puestos restantes que dan al acceso a los playoffs. Siete equipos – los tres anteriormente mencionados, Magna Gurpea, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic – ya tienen el billete para la siguiente ronda, pero aún queda por decidir qué conjunto acompañará a este septeto en el viaje que tendrá como rumbo levantar el título de campeón liguero. Catgas Energía y Aspil Vidal Ribera Navarra será el que suba al carro, y de por cerrado la lista de ocho equipos que pelearán por ser el mejor equipo español esta temporada.
Las opciones de Palma Futsal para acabar en cuarta posición están complicadas pero no descartadas. Necesitan vencer y esperar un tropiezo de Magna Gurpea. Si el conjunto navarro pierde, al equipo balear le basta con un empate en su visita a Gran Canaria para sellar esa cuarta plaza y tener ese factor cancha a su favor en los cuartos de final del playoff.