El Gavà desciende a Tercera División. El club catalán baja por impagos, al no cumplir los tiempos que expone la RFEF. De esta manera quedan dos plazas libres en el grupo 3 de Segunda B.

¿QUIÉN PUEDE OCUPAR LA PLAZA DEL GAVÀ?

La plaza del Gavà debería ocuparse de la siguiente manera: Peralada, Terrasa, Vilafranca y descendidos de 2ªB Grupo 3. Por este orden, tendrían la prioridad de compra de la plaza (pago de la deuda del Gavà).


Artículo 194. Cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División B.

Será potestativo para la RFEF que, producida una o más vacantes por las causas establecidas en el artículo 192 en la categoría de Segunda División B, dar cobertura a las mismas, de acuerdo con las siguientes reglas:

1. El derecho de ascenso lo tendrán los equipos que, estando adscritos a Tercera división,
satisfagan la cantidad económica que la RFEF establezca, que consistirá en la suma de la cantidad fijada como deuda por la Comisión Mixta AFE – RFEF, mas las posibles cantidades adeudadas a técnicos, con resolución federativa firme, a la propia RFEF y a las Federaciones de ámbito autonómico. La cantidad resultante se dividirá entre el número de equipos descendidos por impago.

2. Una vez fijado el importe a satisfacer por cada vacante, y antes de los tres días siguientes a la resolución de descenso, la RFEF emitirá circular a fin de que los clubes interesados manifiesten su interés en cubrir la vacante en los tres días siguientes.

3. El derecho a ocupar las vacantes se determinará por la RFEF, ponderando las circunstancias concurrentes, por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:

a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que
pertenezca el equipo descendido por impago.

b) El equipo descendido de Segunda División “B” de la misma Federación de ámbito
autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago.

c) El resto de equipos de Tercera División. 111

d) El resto de equipos descendidos de Segunda División “B”.



PLAZA DEL MALLORCA B

La RFEF tiene que decidir quién ocupa la plaza que dejó el Mallorca B por culpa del descenso del primer equipo mallorquinista. Hoy podría confirmarse el ascenso de Poblense o Peña Deportiva. El culebrón de junio podría acabar hoy mismo.