La quinta jornada de campeonato ha aterrizado en Son Malferit y nos ha regalado un encuentro entre el Atlético Baleares de Armando de la Morena y el Lleida de Gerard Albadalejo. El equipo catalán ha conseguido sumar un valioso empate que condena al Baleares a mantener la mala racha en su feudo, donde sólo ha conseguido sumar dos unidades de nueve posibles.

El partido empezó con un ritmo eléctrico. El equipo local salió en tromba y gozó de las primeras oportunidades de gol claras en botas de sus arietes. Gerard Oliva tuvo la más clara cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos desde el pitido inicial. El Lleida aguantó bien el arreón inicial, con un bloque defensivo ordenado, con repligues eficientes y armando buenos contraataques tras robo de balón. Además, el conjunto visitante rozó en la mayoría de la primera parte el límite entre el juego duro y la violencia en el juego. Y supo jugar a ese juego desesperando al equipo local hasta sacarlo de sus casillas y sin ser castigado con algo más que alguna que otra esporádica tarjeta amarilla. En el minuto 35 el equipo catalán encontró el premio. El jugador más activo de los vestidos de púrpura, Jorge Félix, hizo bueno un centro lateral conectándolo con un cabezazo formidable que batió a Carl. Y con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte cambió la historia. El comienzo del Baleares fue, como en la primera parte, intenso. Pero esta vez el premio no tardó en llegar. La historia va de cabezazos. Esta vez fue Gerard Oliva el que en el minuto 50 remató un excelente centro de Nacho Heras desde el perfil izquierdo y consiguió establecer las tablas en el electrónico. El gol animó a los locales y a su hinchada, que una semana más, llenó Son Malferit y no cesó de animar en todo el encuentro. Los minutos posteriores al gol de la igualada fueron de intensidad y de ocasiones constantes motivadas por el mismo. De más a menos. El juego de los locales se fue apagando.

La capacidad de reacción sólo le sirvió a los de de la Morena para conseguir un punto, que satisface más al Lleida que a los balearicos. Los Xisco, Fullana y compañía no acabaron de cuajar la mejor actuación posible. Ahora, a los isleños se les viene encima una de las fechas marcadas a fuego en el calendario: visitar el Martínez Valero para medirse al Elche, equipo que colidera la categoría. Todo lo que consigue a domicilio no lo acaba de hacer bueno en Son Malferit. Seis de seis lejos de Mallorca y sólo dos de nueve en casa. 1-1 final y otro partido que se le atasca al Atlético Baleares.