4 de Junio de 2017, el Real Mallorca acaba de consumar el descenso a la Segunda División B tras empatar ante el Mirandés. De esta forma se hace realidad una de las peores pesadillas del mallorquinismo, la vuelta del equipo bermellón al fútbol NO profesional.
Ante esta situación, Maheta Molango y Javier Recio se ponen manos a la obra con el gran objetivo de encontrar un entrenador capacitado para encabezar el nuevo proyecto. Entre los principales candidatos suena un tal Vicente Moreno, preparador valenciano con experiencia en la categoría y un ascenso con el Nástic durante la temporada 2014-2015.
19 de Junio de 2017, el Mallorca comunica que Vicente Moreno es el técnico elegido para luchar el ascenso a la Segunda División A. Ante este comunicado, muchos aficionados se preguntan: ¿Será al fin el entrenador ideal para el equipo? Al parecer, no anda mal encaminado.
Tres meses después, el técnico valenciano ha conseguido situar al conjunto mallorquinista como líder del Grupo III, algo que no sucedía desde hacía nada menos que 18 años. Además, el Mallorca es a día de hoy el equipo que mejores números presenta de los 80 que disputan la Segunda División B
El preparador ha conseguido formar un EQUIPO, con las ideas muy claras y con diferentes registros.
Moreno ha formado un bloque compacto, basado en la solidez defensiva (2 goles encajados en 6 partidos). Además, está haciendo de Son Moix un verdadero fortín y un verdadero infierno para los rivales que lo visitan (9 puntos y 8 goles a favor por tan sólo 2 en contra).
Todavía es muy pronto para desatar la euforia ya que queda muchísima liga por delante, y como bien afirma Moreno, “la clasificación a estas alturas es algo anecdótico”. Pero lo que está claro es que el equipo es una piña y funciona a la perfección, está claro que el Real Mallorca va por el buen camino.