Sin embargo, no todo son buenas noticias en el Ciutat: Martins ha expresado su deseo de marcharse al Seattle de la MLS, con lo que él considera “une buena oferta para el club y para mí. Al otro lado del tablero también hay noticias: el Valencia ha hecho esta semana efectiva la opción de compra sobre Nelson Haedo Valdez, segundo máximo artillero del equipo con 8 dianas.
Dejando de lado la competición europea, distintas son las dinámicas en nuestra liga, el equipo Che no pierde desde el 20 de enero, cuando el Madrid le endosó un contundente 0-5; por su parte, el Levante lleva 4 jornadas sin conocer la victoria. El valencia viene de empatar (2-2) en La Romareda en un partido que se le pondría muy cuesta arriba, pero del que sacaría un punto gracias a un doblete del discutidísimo Jonas Gonçalves. Al Levante se le escaparía un punto en el tramo final del partido frente a Osasuna que se acabaría imponiendo 0-2.
El Valencia recibirá al Levante con la defensa en cuadro: con Rami y Ricardo Costa lesionados y Cissokho sancionado por acumulación de tarjetas, el txingurri Valverde se ha visto obligado a experimentar durante la semana con Mathieu o Albelda como centrales, tampoco Banega (sancionado) podrá ser de la partida. El euroLevante tiene a LLell y a Pedro López en el dique seco.
Los ches están obligados a ganar para seguir aspirando a la ansiada cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Málaga de Pellegrini (que recibe al atlético) y de la que se encuentran a un punto, mientras que los de JIM se han ido alejando de las posiciones europeas para situarse en la zona más tranquila de la tabla.
Un derbi que en la primera vuelta se llevarían los granotas (1-0) gracias a un gol de Martins y tras un mal partido de los valencianistas, dirigidos, por aquel entonces, por el Flaco Mauricio Pellegrino, un partido que el Valencia debería ganar para seguir aspirando a la ansiada cuarta plaza que hace unos meses se veía imposible, un derbi de sensaciones, el derbi más europeo.