Se avecina el último clásico de la temporada en competición española, aunque siempre queda la opción de volver a ver otros, o otros dos mas, en La Champions, cosa que así deseo, ya que citando a Sergio Ramos, siempre que cualquier equipo español juegue contra uno de fuera, deseo que ganen los nuestros.

El partido del sábado, a priori parece como que está un poco descafeinado. Se jugará en el Santiago Bernabéu el sábado 2 de Marzo retransmitido por Canal + a las 16:00.

Digo descafeinado, ya está muy reciente el baño madridista en las semifinales de Copa del martes.

Además, el próximo martes 5, el Madrid se juega media temporada, por no decir la temporada entera, en el campo del Manchester Utd, en Champions League, donde viaja con la necesidad perentoria de marcar al menos un gol, y de no perder.

Y como tercer factor, tenemos la ventaja de 16 puntos que le saca el Barcelona en la competición liguera.

No obstante, entiendo que a medida que se acerque el partido, pues como profesionales que son, los que jueguen, sean mas o menos titulares, querrán hacerlo lo mejor posible, dada la trascendencia a nivel Mundial que tienen estos partidos.

El encuentro de ida, se cerró con un empate a doses en el Nou Camp, siendo el único punto que perdió el Barcelona en el primer cuarto de campeonato.

Con respecto a las alineaciones, es tarea complicada.

El Madrid, el más acuciado por la urgencia del partido Champions del martes, aparentemente reservará a cinco titulares, Varane, Alonso, Di María, Ozil e Higuain.

En el caso del Barcelona, lo único claro es que Xavi no viajará  por lesión, y no parece a priori que Roura vaya a alejarse mucho de su equipo de gala, sobre todo después de los malos resultados que ha cosechado con las derrotas 2-0 ante el Milán, y la propia ante el Madrid en las semifinales, por 1-3.

Bajo mi punto de vista, el Barsa es el que mas tiene que perder en este derby.

Las casas de apuestas pagan un poco menos por el Barsa. El 1 de paga de media a 2,88, esto es, se da una probabilidad de victoria al Madrid de un 35 %, mientras que el 2 del Barcelona se paga a un valor medio de 2,33, o en porcentajes su victoria está sobre el 42 % de posibilidades.

Luego pasará lo que tenga que pasar, esperemos disfrutar de un buen partido, sin tensiones salvo las propias de los lances del juego.

Saludos y suerte.

Carlos Fernandez / @noticiasrcdm