Los bermellones, que deberán esperar al playoff para certificar una temporada increíble, afrontan con la máxima ilusión la posibilidad de retornar al fútbol profesional.
El Real Mallorca, aquel equipo que hace poco menos de una temporada deambulaba por Miranda de Ebro tras consumar su descenso, parece tener claro que su estancia en Segunda B no ha sido más que un año de transición. Los futbolistas rojillos, que el pasado domingo se proclamaron campeones ante su afición, ya esperan con ansías a que llegue el día 20 de mayo para arrancar los playoffs de ascenso a Segunda.
Fichajes acertados
El club tuvo claro desde el primer momento que el equipo necesitaba hacer limpieza de aquel vestuario que no demostró ni la más mínima implicación con el escudo. A diferencia de otras temporadas, se han llevado a cabo fichajes de forma satisfactoria, jugadores veteranos y contrastados en la categoría como es el caso de Manolo Reina, Xisco Campos, Salva Sevilla o Marc Pedraza. Además, a esto se le han unido jugadores jóvenes y de gran calidad como es el caso de Álex López o Abdón Prats. Pero uno de los grandes aciertos ha sido recuperar para la causa a dos jugadores clave del actual Mallorca, como son Raíllo y Lago Junior.
En definitiva, un equipo equilibrado, con calidad y experiencia para sacar adelante los difíciles partidos de la Segunda B. Si a esto le sumamos a un entrenador de la categoría de Vicente Moreno, era muy complicado que el proyecto no funcionara.
Líderes intratables
El Mallorca ha sido un conjunto que ha dominado el grupo III desde el inicio de temporada. Los rojillos han llevado a cabo una primera vuelta de matrícula de honor, lo que les ha permitido bajar el pie del acelerador en la segunda vuelta donde se han producido una serie de pinchazos inesperados.
Bien es cierto que lo sucedido hasta ahora como el campeonato y todas las victorias cosechadas quedarán en el olvido en caso de que el Mallorca no consiga el ansiado ascenso. Llega el momento más complicado y no está permitido fallar. Sin embargo, no tengo ninguna duda que los jugadores rendirán al nivel que han mostrado durante todo el año y el ascenso se consumará el día 27 de mayo. Y es que, como dicen, lo que bien empieza…