El delantero Marco Borriello, jugador que llegó a conquistar una Champions League con el Milán, es el fichaje bomba de una UD Ibiza que ha asombrado a toda la categoría. La entidad pitiusa lo anunció hace un par de días con un enigmático mensaje en Twitter, y rápidamente la notícia corrió como la pólvora.

Experiencia y calidad

El delantero ha llegado a jugar en una docena de equipos de la liga italiana, pero donde cosechó sus mayores éxitos fue en Turín, logrando una Serie A en el año 2012 defendiendo los colores de la Juventus, y de rossoneroañadiendo a su palmarés otra Liga y una «orejona«. Triestina, Treviso, Empoli, Reggina, Sampdoria, Génova, Roma, Carpi y Cagliari son todos los equipos italianos dónde el ariete ha dejado su sello en forma de goles.

El napolitano llegó a defender incluso la camiseta de la selección de su país durante una Eurocopa, la de 2008. En ese año Italia fue eliminada por España en los cuartos de final.

Fotografía de Marca

Ahora, y a sus 36 años de edad, el ariete ha decidido probar fortuna en el equipo diseñado por Amadeo Salvo para intentar dar el salto al fútbol profesional. La UD Ibiza no ha podido empezar mejor la categoría, ya que ganó por un gol a cero a un recién descendido como es el Sevilla Atlético.

Poco a poco, y pese a las dudas surgidas a lo largo del verano, se va aclarando el objetivo del equipo de Antonio Méndez para este año: luchar por los puestos de promoción.