La dura derrota ante el Egea escoció mucho en el vestuario balearico. Fue un golpe inesperado, pero el equipo de Manix Mandiola ya ha pasado página a lo largo de la semana. El fortín de Son Malferit quiere seguir sumando victorias, y el rival de este domingo será el Sabadell, equipo en horas bajas que no ha arrancado bien la temporada.

Sumar una nueva victoria en casa serviría para disipar cualquier fantasma, dará un soplo de aire fresco al Atlético Baleares y permitiría seguir avanzando hacia su objetivo.

A seguir sumando, y creciendo

El equipo mallorquín se encuentra ahora mismo décimo en la clasificación, con 4 puntos de 9 posibles. Sumar una nueva victoria en casa le permitiría auparse a la zona noble de la tabla, y los hombres de Manix han entrenado a lo largo de la semana para estar listos el día de partido. Samuel Shashoua tuvo sus primeros minutos ante el Egea, y Manix podría apostar por él en el once inicial.

Fotografía de Atlético Baleares

Algunos miembros del primer equipo masculino y femenino fueron esta semana a Campos para engrandecer la masa social del club. Se inauguraba la peña balearica Ca’n Serraller, y todos confían que este nuevo espacio balearico pueda ser testimonio de grandes alegrías durante este curso.

Álvaro Vega, jugador que fue partícipe de la inauguración de la entidad, explicó que “la familia del Baleares va creciendo, va cogiendo una forma mayor. Eso hace bien al club y a nosotros porque estamos cerca del aficionado”.

Kike López también quiso recordar lo importante que resulta tener una gran afición a lo largo de la temporada: “Ya la pasada campaña en que lo pasamos mal tuvimos un apoyo enorme. La gente nunca nos falló, y este año esperemos que sea diferente y que el equipo tenga nuevos objetivos. Es cierto que aún es pronto todavía”.

Cristina Juan, jugadora del Atlético Baleares femenino, también quiso decir la suya con respeto a la ampliación de los deportes femeninos en la isla, que van ganando audiencia y prestigio. “Cada vez hay más futbol tanto femenino como masculino, y esto es bueno para el deporte”, ha recalcado la jugadora.

El Sabadell, un equipo herido

Pese a confeccionar una plantilla con grandes aspiraciones y capitaneada por el veterano Toni Seligrat, el equipo de La Nova Creu Alta ha empezado con mal pie la temporada.

Penúltimo en la clasificación, y con tan sólo un punto de nueve, el equipo catalán está demostrando mucha flaqueza defensiva y poca pólvora en ataque. Pese a tener grandes jugadores como Felipe Sanchón, Manuel Gato y Édgar Hernández.

Un nuevo equipo con un gran potencial se presenta para dar guerra en Son Malferit. La afición balearica será crucial para volver a lograr la victoria.