El Palma Futsal quiere seguir con su épico inicio de liga. Para ello deberá enfrentarse e igualar la gesta que se consiguió en la cancha del Inter Movistar ante otro de los cocos de la categoría: el Barça Lassa (el sábado a las 12:30h), que llega de ganar un partido avanzado y, por lo tanto, a un punto de los mallorquines. Primero contra segundo y pero ojo, que el líder es el equipo balear. Las siete victorias en ocho jornadas dejan al Palma Futsal en una situación inmejorable de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada y clasificarse para la Copa de España con solvencia y sin problemas y, de paso, mantener el liderato en solitario de la LNFS. Antonio Vadillo, sin embargo, es prudente y prefiere seguir con los pies en el suelo: «Para nosotros el liderato es anecdótico pero vamos a luchar para que esa anécdota dure el máximo tiempo posible».
Vadillo asegura que el Barça saldrá con todo su arsenal para recortar puntos y acercarse peligrosamente al liderato: «Vamos en una situación inmejorable pero eso va a hacer que el partido se agrande más en su complejidad porque ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes para ganarnos, para dar un golpe sobre la mesa, para luchar por esa primera plaza». El entrenador andaluz explica que en la cancha del Barça se van a encontrar muchas adversidades que deben saber gestionar: «Tendremos que demostrar que estamos madurando y que sabemos interpretar estas situaciones. Dentro de un partido hay muchos mini partidos y tenemos que saberlos gestionar». Además, Vadillo le quita mucho peso a los halagos que está recibiendo el equipo. El técnico del Palma reconoce que se ha dado un paso al frente: «Tenemos una plantilla amplia y con una calidad alta pero de ahí a que nos comparen con Inter y Barça… Nosotros encantados porque quiere decir que nos respetan y que nos tienen más en cuenta pero tenemos que seguir a lo nuestro».
En las filas del Palma Futsal está un ex jugador culé, Joao. «Será un partido emotivo porque dejé a compañeros y amigos y será especial para mí volver pero ahora solo pienso en el Palma y la concentración es máxima para no tener compañeros en la pista», comenta el jugador del Palma. Joao conoce muy bien al Barcelona, por ello asegura que será un partido muy complicado: «El Barcelona es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, que pueden meter goles en milésimas de segundo y tenemos que minimizar sus facetas. Esperemos salir con un resultado positivo».